*/ ?>

Quieren empezar a abrir la puerta

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El martes por la noche se reunieron la Directiva de la URU y la de Carrasco Polo; quieren empezar a limar asperezas buscando terminar con el enfrentamiento

El martes por la noche en la URU se vivió una instancia que, el tiempo dirá, podrá servir o no para comenzar el camino de normalización del rugby nacional, puntualmente, en el enfrentamiento que la Unión y el club mantienen desde hace ya más de dos años.

La Directiva de la Unión, reunida en pleno, recibió a la Directiva de Carrasco Polo (integrada por su presidente Francisco Pick, vice Martín Acerenza, tesorero Santiago Slinger, secretario Roberto Mailhos y uno de los vocales, Diego Buckstein), en una reunión que se desarrolló por más de dos horas. El tema original era la situación vivida luego de la final del Apertura, con los cánticos de los jugadores de Polo hacia la Unión, y luego con la carta de respuesta de la Unión. Pero eso dio pie para hablar de todos los temas concretos que han enfrentado a ambas instituciones en este tiempo, y de las vías para solucionarlo.

Como en toda instancia de este tipo, las lecturas no son iguales, incluso dentro de la Directiva de la URU, donde algunos directivos se fueron con la sensación de más de lo mismo, debido a las diferencias en las formas de ver lo que ha pasado durante toda la crisis. Mientras tanto, otros directivos encontraron la puerta abierta al diálogo, para que, de a poco, se normalice la situación, y se han encomendado la tarea de dirigirse hacia allí.

Desde el lado de Carrasco Polo, se aseguró que la intención del club a partir de ahora será mejorar la relación y limar asperezas, de que las cosas funcionen y no volver a los enfrentamientos de los últimos tiempos. De alguna manera, renovando un poco la postura y buscando pasar raya con todo lo acontecido, que a ambas partes ha dejado molestas, y mirar hacia adelante..

Claro que el tema vedette, porque afecta a las dos partes pero además a todo el rugby uruguayo, era la selección, y los jugadores de Carrasco Polo que están alejados del equipo. En ese sentido, el club del caballito volvió a expresar que se trata de una decisión individual de los jugadores, y de que la institución permanentemente ha colaborado con  la estructura de selecciones, con el ejemplo de los juveniles. Sin embargo, también se mostró disposición a hacer las gestiones que se le pidan para intentar que los jugadores revean su posición. Por lo pronto no hubo ningún pedido para que eso ocurra. Pero la puerta está abierta, lo que, teniendo en cuenta lo difícil que ha sido la relación en todo este tiempo, es un buen paso.

adminrg

*/ ?>