*/ ?>

PSG vive

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El rojo le ganó de visita al Campeón Uruguayo Old Boys por 23-16, pero la victoria de Trébol sobre Pololo obliga a otro batacazo: ganarle a Christians en la última

 
 
Para PSG era una final. Uno de esos partidos en los que no hay mañana. Nada menos que ante el Campeón Uruguayo, y de visitante. Pero precisamente, todo eso que significaba para el rojo, y que podía transformarse en cuesta arriba, fue la motivación que usó PSG para llevarse un enorme triunfo ante el azulgrana, que le permite seguir vivo en su lucha por entrar en playoffs, si bien el resultado del domingo de Trébol lo obligaría a buscar otra hazaña en la última fecha ante Old Christians.
 
El rojo ganó bien. Porque en un partido muy parejo, con poco juego desplegado, mucho tackle y una verdadera batalla en los rucks y pegado a  las formaciones, PSG logró destruir cualquier aspiración del azulgrana, y además tuvo a un Ivo Dugonjic que volvió a  ser el de las mejores tarde, para golpear en los momentos justos y sacar las diferencias en momentos claves que comentaron la victoria del rojo por 26.13.
 
Buena parte de la victoria roja estuvo en saber aprovechar los momentos. Por ejemplo, el inicio del partido, cuando aprovechó el viento a favor para posicionarse en campo rival, y no irse de allí hasta que sumó un penal y un try que le permitieron empezar a sacar ventajas.
 
En ese arranque PSG usó bien el pie, aprovechando el viento a favor y empezó a tejer esa telaraña de marca y tackle pegado a la formación, que hizo que los conductores de juego de Old Boys debieran patear apurados o intentar retroceder para encontrar algún espacio para salir jugando, ya que para los forwards y los centros avanzar frontalmente con pelota se hacía muy difícil y jugar en el contacto era casi imposible, con lo que la continuidad era nula. Los kicks arriba eran un arma, pero el rojo era seguro y devolvía gentilezas con el pie e incluso contraatacando.
 
Una de las virtudes del equipo de Paullier era la efectividad, y por eso a los 9’ llegaba el try tras la primera clara: line maul, un par de fases de los gordos en corto y el try de Rodolfo de Mula.
 
Old Boys respondió, y pese a que nunca tuvo claridad ofensiva, aprovechó las chances que tuvo con el pie para sumar, con dos patadas lejanas que Albanell convirtió para que el local volviera a tomar la delantera 6-5. No sería por mucho tiempo, porque pocos minutos después PSG aprovecharía a otra incursión en campo rival, yendo adelante con sus forwards, para que Burbaquis probara un drop que puso el 8-6, que se transformó en 11-6 con un penal de Ivo Dugonjic, aprovechando que la defensa de Old Boys empezaba a perder la paciencia ante el juego cerrado del rojo y cometía penales por offside.
 
El segundo tiempos e hizo todavía más cerrado, y ambos empezaron a especular, buscando darle al otro la responsabilidad con el pie. Con menos espacios y marcas encimadas, PSG fue forzando más penales, que fueron bien aprovechados por Dugonjic para estirar ventajas 20-9.
 
Old Boys no iba a bajar los brazos, y por eso siguió buscando, apostando a jugar más cuadrado. Por eso apeló al line y maul, sacar ventajas por adentro arrugar a la defensa de PSG y cuando apareció el espacio por afuera abrir hasta que Gortari puso el try del 20-16, que volvía a darle vida al partido y a las esperanzas del azulgrana.
 
Old Boys tenía la reacción en las manos, si podía finalmente hacerse cargo del partido. Sin embargo, PSG multiplicó el tackle y la marca. No solo eso: llevó el juego a campo rival, siguió fuerte en la obtención, cuidó la guinda y tuvo un par de opciones con los forwards, hasta que de tanto probar consiguió el penal bajo los palos que Dugonjic transformó en el 23-16.
 
Quedaban un par de jugadas, pero como en toda la tarde, Old Boys no tuvo la claridad para acercarse, y en cambio, fue todo nervios y malhumor, lo que generó al roja a Gaminara por doble amarilla. Fue victoria para PSG, que demostró madurez en lo que era una final para el rojo. Tras los resultados del domingo, deberá rendir otra en la última fecha.
 
Old Boys 16-PSG 23
OBC: Gari / Rocco / González Lerena / Bordaberry / Badano / Cat / F. Vilaseca / Gaminara / Stefani / Albanel / Puig / J. P. Rodríguez / de Posadas / Coulthrust / Piacenza. DT: Naón-Peña
 
PSG: De mula / Da Trindade / N. Dugonjic / Bovio / D. Bascou / F. Bascou / Ara / Braun / S. Ramos / Burbaquis / J. Ramos / A. Román / D. Román / Inchausti / I. Dugonjic. DT: F. Paullier
 
Cambios OBC: Pombo, Gortari, Ameglio
Cambios PSG: Ale, Delor
Puntos: 9’ Try De Mula (PSG) 5-0, 18’ penal Albanell (OBC) 5-3, 24’ penal Albanell (OBC) 5-6, 29’ drop Burbaquis (PSG) 8-6, 37’ penal Dugonjic (PSG) 11-6, 53’ penal Dugonjic (PSG) 14-6, 56’ penal Albanell (OBC) 14-9, 58’ penal Dugonjic (PSG) 17-9, 62’ penal Dugonjic (PSG) 20-9, 66’ try Gortari convertido por Albanell (OBC) 20-14; 80’ penal Dugonjic (PSG) 23-16
Cancha: Old Boys
Juez: Rodolfo Crocci
Amarillas: F. Vilaseca (OBC), G. Albanell (OBC), M. Navarrete (OBC), J. Gamianra (2) (OBC)
Rojas: J. Gaminara (OBC)

adminrg

*/ ?>