*/ ?>

¿Por qué usar hombreras?

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Divisiones, Juveniles, M 15

Las lesiones de acromio y clavícula son muy comunes en el rugby moderno; EVX V Shoulder Pad de KooGa es una buena forma de ayudar a prevenirlas

EVX Shoulder Pad de KooGa

EVX V Shoulder Pad de KooGa

La ciencia aplicada al rugby ha comprobado que la situación de juego que más lesiones acarrea es el tackle. La preparación física, cada vez más a tope, pone a los jugadores en mejores condiciones, pero a su vez también más cerca de lesiones en el cuerpo a cuerpo. En ese sentido, las dolencias de acromio y clavícula se han ido haciendo cada vez más comunes en el Mundo y también en Uruguay, a pesar de ser un medio amateur.

La IRB busca prevenirlas a través de las leyes de juego, con la prohibición de derrumbar scrums o mauls, o con la penalización del takle alto. De todos modos, desde la ciencia aplicada al equipamiento deportivo también se han ido mejorando los productos, de manera de aportar a mayor seguridad al jugador.

El mejor ejemplo de eso es la EVX Shoulder Pad de KooGa. Se trata del último modelo de la marca que viste a los Wallabies de Australia, que ofrece seguridad y a la vez algo clave para los jugadores: ajuste óptimo y libertad de movimiento.

Tiene un innovador relleno de tres módulos independientes, lo cual permite mejor ergonomía mecánica, garantizando así la máxima protección con el movimiento dinámico requerido por el jugador de rugby.

La shoulder pad consta de un cuerpo de lycra, hombreras, protección en el esternón, protección de bíceps, todo compuesto de EVA (Etileno Vinil Acetato, o goma eva) de alta expansión. Tienen aprobación de la IRB.

Este nuevo producto lo podrá encontrar en nuestra casa ubicada en Arocena y Gabriel Otero. De esta manera KickOff sigue colaborando con el desarrollo del rugby, suministrando los mejores productos para una correcta práctica de este deporte.

Además, con este artículo informativo damos comienzo a otro objetivo que tiene RugbyNews y KickOff dentro de nuestro proyecto integral del Rugby Uruguayo, y es que periódicamente daremos información importante de la cual entendemos deben estar informado nuestros jugadores de rugby para jugar de manera correcta y segura.

adminrg

*/ ?>