*/ ?>

Polo se llevó el consuelo

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

 El caballito fue mucho más en actitud, concentración y juego que Old Christians, y por eso le ganó 30-22 y terminó como vicecampeón uruguayo

 
 
Era lo lógico: El Carrasco Polo-Old Christians, que definía el vicecampeonato uruguayo, tuvo todo el ritmo y alternativas que le habían faltado al torneo. Sin presiones, los dos equipos tenían como objetivo salir a ganar para terminar el año de la mejor manera posible.
 
Y en realidad, el que lo cumplió fue Carrasco Polo. Desde el arranque salió a buscar el partido y tuvo más actitud que los azules en el contacto, lo que sumado al viento a favor que tenía lo hacían jugar largo rato en campo azul, sumando fases en juego continuado o un poco más cerrado. Pareciéndose más al equipo del Clausura, ese que dominaba e imponía las condiciones de juego, con alternativas para someter a sus rivales.
 
Quizás en ese arranque lo que le faltaba a Polo era más efectividad, más allá del try de Méndez por la punta, luego de un scrum que ganó el caballito en la zona defensiva de Christians, abrió y el fullback encontró un hueco en la línea de tres cuartos.
 
A pesar de la falta de punch del caballito, cuando Christians empezaba a despertar, llegó el segundo try de Polo, luego de un line y un par de fases, cuando el Hormiga Aguirre encontró un hueco en la base, se metió y justo antes del ingoal jugó con Paleta Sánchez, que apoyó el 14-0 con conversión de Etcheverry.
 
Christians se despertó sobre los 30, y empezó a sumar peligro apostando a una forma simple pero efectiva: mover de lado a lado la ovalada con velocidad, manteniéndola en el contacto y lastimando por afuera. Así llegó al try de Leivas, que ponía el 14-5 a los 32.
 
Era el momento que Christians reaccionara, pero el cierre del primer tiempo demostró que el más enchufado era Polo, lo que le permitiría en esos minutos sumar los suficientes puntos como para dejarlo liquidado. Primero un penal de Etcheverry, luego de llevar nuevamente el juego a las 22 de Christians. Y a la salida, otra buena jugada del caballito, con un continuado por el centro de la cancha que no podía detener Christians, un kick de Aguirre, la pelota le pica mal a los tres cuartos azules, salta Rivera y gana, para jugar con Parra y que el capitán se fuera solo hasta el ingoal. Era el resumen del primer tiempo: Polo jugaba francamente mejor, estaba más concentrado y tenía más actitud, y por eso casi liquidaba el encuentro con el 22-5.
 
En el segundo tiempo Christians debía ir a buscarlo, pero fue Polo el que arrancó mejor, con las mismas ganas de armar continuados y mantener la pelota viva. Luego se fue quedando y la imprecisión apareció, pero tampoco el azul  pudo despegar, y el partido cayó en una fase chata, con más errores en el juego de manos que aciertos o individualidades. El tanteador lo movió nuevamente Etcheverry de penal a los 19.
 
A Christians no le quedaba otra que ir a buscarlo, y liderado –cuando no- por Mantecas Martínez, llegó de contra a campo rival, y luego sumó metros en el juego corto, hasta que Miguel Horta encontró el espacio para sumar el try que lo acercaba al azul 25-12 a los 24.
 
Los azules se arengaban, porque quedaban 20 y sentían que se podía dar vuelta. Pero cuando Polo tomó nuevamente contacto con la pelota, volvió a hacer el click que demostraba que era su tarde: presión a la salida de Christians, pelota recuperada, pase a a la punta y Rivera apareció con ventaja numérica para apoyar el try del 30-12, que le ponía la tapa al encuentro.
 
Sin embargo, Christians no quiso irse del Súper 4 pasando desapercibido, y en el cierre lo fue a buscar, arrinconó a Polo con los forwards y el scrum y apoyó dos tries en dos minutos para poner el 30-22.El azul se había despertado, pero lo había hecho tarde, mientras que Polo tuvo su chance de revancha y de al menos quedarse con el consuelo del vicecampeonato.
 
 
Carrasco Polo 30-Old Christians 22
 
CPC: Sánchez / Ávalo / Capó / Berchesi / Protasi / Aquistapche / Ormaechea / Campomar / Aguirre / J. Etcheverry / R. Martínez / Labat / Parra / Gibernau / Méndez. DT: Ormaechea-Mendaro-Amarillo
 
OCC: Stroace / Espiga / Bermúdez / Iturria / Demarco / R. Espiga / Sciarra / Álvarez / Martínez / Balparda / S. Arocena / Llovet / M. Arocena / Leivas / Passadore. DT: N. Inciarte 
Cambios CPC: Colucci, Ortiz, Rivera, Rega, Asuaga, Sagario
Caambios OCC: Carracedo, F. Storace, M. Horta, J. Martínez
Cancha: Old Boys
Juez: R. Crocci
Puntos: 11 try Méndez (convertido por Etcheverry) (CPC), 29’ try Sánchez (convertido por Etcheverry) (CPC), 32’ try Leivas (OCC), 38 penal Etcheverry (CPC), 39’ try P’arra (convertido por Etcheverry) (CPC), 59’ penal Etcheverry (CPC), 64’ M. Horta (convertido por Passadore) (OCC),70’ try Rivera (CPC), 79’ try (OCC), 80’ try M. Espiga (OCC)
Amarillas: Asuaga (CPC)
 

adminrg

*/ ?>