*/ ?>

Pachi Arocena, out para Chile

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

El apertura sufrió un esguince de rodilla en el arranque del partido ante Brasil, que lo margina del decisivo encuentro por Eliminatorias

Foto Victoria Acuña-Redacción Rugbynews

Mathías “Pachi” Arocena será la principal baja de Uruguay de cara al decisivo partido de Eliminatorias ante Chile, el sábado que bien, que definirá que equipo sudameircano continúa en carrera hacia Inglaterra 2015.

El 10 de Los Teros salió lesionado a los 17 minutos, luego de una infracción en la jugada en la que vino el segundo try de Uruguay. Un tackle trajo un golpe en la rodilla, que de inmediato dejó tendido en el suelo a Arocena. En su lugar ingresó Alejo Durán, que se perfila para ser el apertura ante Chile, ya que el otro 10, Felipe Berchesi, quedó afuera de la lista por una lesión lumbar.

“Jugué 15 minutos y salí re caliente. Tenía una contractura, no había podido jugar mucho, hoy llegué bastante bien, pero a los 15 minutos tuve que salir”, expresó el apertura, que sobre el partido dijo que la clave estuvo en el arranque. “Creo que arrancamos bien, sin arriesgar, siguiendo el plan de juego, de guardarla en el scrum y en el maul, buscar los penales para usar el pie. Creo que vino por ahí, el try del scrum, un penal a los palos y ahí es donde me lesiono”.

“Dijimos que en los primeros 20 minutos teníamos que meterle pata con el scrum y el maul, sabiendo que el juego nuestro ahí es fuerte. Sabíamos que si lográbamos eso, por afuera íbamos a tener espacios. Pasó un poco eso, después de lesionarme no vi mucho el partido pero por lo que me comentaron ellos empezaron a tener un poco más de posesión, nosotros equivocamos los caminos y se emparejó un poco. Pero creo que hicimos un buen partido y sobre todo tácticamente jugamos muy bien”, agregó “Pachi”.

adminrg

*/ ?>