*/ ?>

Ospreys: rey de la Liga Celta

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Internacionales, Noticias

Ospreys, campeón de la Liga Celta 2011/2012

Ospreys dio vuelta un partido increible y derrotó a Leinster por 31 a 30. Con este resultado, los locales se consagran campeones de la Liga Celta 2011/2012

Si hay un héroe para explicar el título obtenido por Ospreys, el nombre del galés Shane Williams salta a la vista casi enseguida. El internacional del dragón fue el gran artífice del triunfo cuando a dos minutos del final del partido aportó el try de la victoria cuando el título parecía escapársele de las manos a los dueños de casa.

Los dos tries aportados por el galés no fueron la única razón para ver a Ospreys alzando la copa: la sólida producción del pack de forwards para levantar un parcial desfavorable de 30 a 21 a ocho minutos del epílogo, sumado al inmenso aporte de Dan Biggar -autor de 18 puntos- y las conquistas de Ashley Beck hicieron lo suyo para que los dueños de casa alzasen la copa.

Por el lado de Leinster, reciente campeón de Europa al ganar la Heineken Cup (torneo de clubes más importante del viejo continente), los visitantes se quedaron por segundo año consecutivo con las manos vacías. Los puntos de la derrota fueron anotados mediante los tries de Isa Nacewa (2) y Sean Cronin; Sexton concretó tres penales a los palos e igual número de conversiones.

Salud Ospreys, merecido campeón que se impuso a la adversidad del partido, sin importarle a quién tenía en frente, y a puro corazón y amor propio se llevó el título (con remontada histórica de por medio), de mejor equipo de la temporada 2011/2012 de la Liga Celta.

Fuente: www.rugbyfun.com.ar 

 

 

adminrg

*/ ?>