*/ ?>

Operativo Rumania

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Tras la victoria ante Kazajistán, Los Teros empiezan a planificar la preparación para encarar el repechaje ante Rumania, por el último lugar al Mundial de Nueva Zelanda 2011

Con una reunión delo Cuerpo Técnico de Los Teros, comenzará hoy la etapa pre-repechaje de Los Teros ante Rumania, la prueba final para clasificar al Mundial de Nueva Zelanda 2011.

El DT Gonzalo Camardón, que se tomó unos días de descanso den Buenos Aires (donde viajó para el casamiento del ex Puma Gonzalo Quesada), retornará a Uruguay y se reunirá con Gonzalo Amaya, Sebastián Piñeyrúa y Bruno Grunwaldt. Allí se empezará a planificar el trabajo de estos meses, en los que Camardón quiere dar un salto de calidad pensando en que, como lo dijo en entrevista con Rugbynews, hoy Rumania está un escalón por encima de los celestes.

Si bien la idea es que los clubes tengan a sus jugadores hasta el final del campeonato, no se descarta que haya paralelamente algunos entrenamientos con el seleccionado. Después de finalizado el Uruguayo, el último fin de semana de setiembre, los jugadores quedarán a la orden  de Los Teros.

Con respecto a los partidos, el cuerpo técnico quiere un mínimo de cuatro: dos de alta exigencia y dos un poco más livianos. Lo que aparece en el horizonte no es mucho; como el año pasado, Los Teros tuvieron mucho más allanado el camino de competencias en la primera mitad del año, con el Sudamericano y la Churchill Cup.

Sin competencias oficiales por delante, lo que se podría esperar es un par de partidos ante los Jaguares (como Los Teros tuvieron el año pasado antes de Estados Unidos). La Americas Cup se juega en setiembre en Córdoba, y aunque los celestes no están invitados, se habían realizado algunas gestiones para explorar la posibilidad de jugar ese torneo (Lo disputan los Jaguares, EEUU, Canadá y Tonga). Se trata de algo muy difícil, ya que la IRB tiene los planes elaborados desde hace tiempo, pero de no ocurrir, al menos podría gestionarse la posibilidad de jugar ante alguno de los equipos intervinientes.

adminrg

*/ ?>