*/ ?>

Old Boys sufrió pero sumó

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Sin jugar bien y apelando a una gran defensa, el azulgrana le ganó a Los Cuervos 16.11 y es escolta de Polo en el Apertura junto a Christians

 
 
Old Boys se llevó cuatro puntazos de Camino Mendoza al ganarle a Los Cuervos 16-11. De hecho, estuvo muy cerca de perder el partido, una derrota que lo hubiese comprometido mucho su clasificación a semifinales. Finalmente, salvó la victoria porque pegó en un momento clave del partido, y luego metió muchísima intensidad defensiva (incluidos 104 tackles) que le terminaron salvando la victoria.
 
El encuentro arrancó muy igualado, con ambos equipos intentando mover la pelota con dinámica pero sin éxito producto de las buenas defensas. A pesar de eso, sería Old Boys el que sumaría primero con dos buenos penales de Albanell.
 
Los Cuervos reaccionó, y logró llevar el juego a campo azulgrana, para igualar el partido 6-6 a través de un penal y un drop de Adrián Lewis, que cerraron la primera parte.
 
En el segundo tiempo Los Cuervos se hizo nuevamente con el control, ganando la batalla de los forwards, obteniendo la pelota en el line y empezando a meterse dentro de la defensa visitante. Esa presión defensiva terminaría traduciéndose en varios penales y en dos amarillas para Old Boys, y el try de Cuervos para a pasar adelante en el tanteador 11-6.
 
Pero el mayor mérito del campeón uruguayo fue nunca entregarse, aún cuando pasaba serias dificultades. El azulgrana consiguió llevar el juego a campo rival, forzar un penal, ir al line, luego scrum y que Albanell –que tuvo que pasa a jugar de 9 al arranque del partido tras lesión de Viana- se escabullera y pusiera el 13-11, que luego fue 16-11 con un lejano penal acertado por el Colo.
 
Los Cuervos lo fue a buscar, sabiendo que estaba jugándose los últimos cartuchos y buena parte de la entrada en semifinales. Presionó por todos lados, buscó con la pelota abierta y con el maul. Fue la falta de concreción la que terminó condenando al equipo del Club de Golf, que dejó pasar una enorme chance de llevarse un triunfo histórico.
 
Los Cuervos 11-Old Boys 16
LOS CUERVOS: Mujica / Ruffalini / Médica / J. Fonseca / Mejía / M. Fonseca / Giuria / Sánchez / Orlano / Nieto Silveira /Lewis / Barbé / Toriani / Brancato
 
OBC: Gari / Rocco / González Lerena / Badano / Ameglio / Gaminara / Badano / Vilaseca / Viana / Albanell / Inciarte / Nin / de Posadas / Coulthrust / Piacenza. DT: Naón-Peña
 
Cambios Los Cuervos: Varela x Mejía, Decker x Toriani, Janssen x Nieto
Cambios Old Boys: Gortari x Viana, F. Vilaseca x Ameglio, Ramos x G. Lerena, Medeiros x S. Vilaseca
Puntos Los Cuervos: un penal y un drop Lewis, try Toriani

adminrg

*/ ?>