*/ ?>

Old Boys se llevó puntos que duelen

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Clubes, Destacadas, Old Boys Club, Trebol Rugby

El azulgrana venció 24-20 a Trébol, el primer partido del Cameponato Uruguayo

Trebol-Old Boys

Trebol-Old Boys

Dura, trabada, con la defensa y el tackle como protagonistas y con poco juego: generalmente son los triunfos que más cuestan, y los que más valen. Así, este modelo de Old Boys, aun en etapa de formación y con muchas caras nuevas, venció 24-20 a Trébol por la primera fecha del Campeonato Uruguayo.

Fue intenso, aunque quizás para muchos difícil de ver, más que nada en el segundo tiempo, cuando las piernas empezaron a acusar el inicio del año.

Old Boys arrancó con el protagonismo, yendo hacia adelante con Campomar como estandarte poniendo do a los forwards n ataque, pero también abriendo la pelota a punta. Fue a los 5’, tras un contraataque bien iniciado por Chapi, seguido por Gari y terminado por Gibernau –debutando oficialmente con la 10- Old Boys se puso arriba. Era el premio para un equipo que había salido decidido a hacer lo suyo.

Trébol, aún sin tener mucho juego, tuvo la virtud de ajustar y pasar a presionar bien arriba a Old Boys, de manera dejarlo crear como lo había hecho. Y eso tuvo rápidamente sus frutos, cuando consiguió un penal de Old Boys por retener, Lijstenstein jugó bien rápido, madrugó todos y terminó habilitando a Juan Pablo Durán para que apoyara el 7-5 con el que pasaba Trébol, que hasta allí había no hecho mucho pero lograba ser efectivo.

El sanducero creció a partir de ese momento. Pudo hacer más pie en la obtención y usó los kicks para poner la pelota en campo de Old Boys y que fuese el azulgrana el que se tuviera que preocupar. El local aceptó el convite, pero Trébol ponía una buena defensa. Y además, el partido lentamente se iba transformando en un festival de penales por la tremenda batalla que se daba en los rucks, lo que hacía que ninguno pudiese crear con comodidad.

Entonces Trébol tuvo la rapidez mental de Lijstenstein para probar de drop a la salida de un line, y así sumar en un momento en el que las defensas ganan claramente a los ataques. 10-5 para Trébol, que seguía aprovechando sus momentos.

Entonces Old Boys le respondió con la misma moneda. A pesar de no tener claridad para crear juego, el azulgrana se las ingenió para forzar un nuevo penal en el ruk, y que Albanell pusiera el 10-8. Y luego que el oportunismo de Chapi Camponar, róbandole una pelota al octavo rival a salida de un scrum e irse solo al ingoal para poner el 15-10 en el final de la primera parte. En realidad, el azulgrana le pagaba con la misma moneda a Trébol: la del oportunismo.

El segundo tiempo no dio pie ni para que se acomodaran, porque fue Trébol el que pegó esta vez, recuperando la pelota y llegando al try a través de una buena jugada de Alejo Durán, que de todos modos, no pudo acertar al conversión bajo los palos porque se demoró y la patada terminó en tapping: 15-15 entonces, iguales con casi 40 minutos por jugar.

El segundo tiempo prometía mucho, pero sin embargo no estuvo ni cerca del primero. Las dos defensas mejoraron, ensuciaron más el juego. Para peor los dos fueron sintiendo el cansancio, por lo que perdieron claridad con la pelota. Y sobre todo, la cuenta de penales siguió aumentando, por lo que el juego en continuidad desapareció.

Old Boys aprovechó eso con dos patadas que le dieron una ventaja de 21-15. Pero cuando parecía que todo empezaba a volcarse hacia el local, Trébol respondió con un buen try de Cuello, en una de las pocas las que el sanducero quebró la primera línea de tackles rival. Trébol quedaba 21-20, con la posibilidad cierta de ir a buscarlo.

Pero en el cierre Old Boys tuvo la virtud de poner la pelota lejos de su ingoal, de manera de no pasar aprietos. Y Albanell volvió a ser efectivo, al acertarle a los palos desde lejos para casi sentenciar con el 24-0.

Buena victoria para Old Boys, que arranca con el pie derecho a pesar de un plantel joven. Para Trebol un golpe pensando en lo bien que llegaba tras la pretemporada, aunque con la ventaja de saber que el camino hacia la definición del Uruguayo es largo y hay tiempo para el ajuste.

OLD BOYS 24-TRÉBOL 20

OLD BOYS: Caorsi / Rocco / Gari / Ameglio / Zerbino / Pérez / Vilaseca / Gaminara: Campomar / Gibernau / Albanell / A. Vilaseca / Gortari /Schmidt /Piacenza

TRÉBOL: Botta / Fernández / Juan Pedro Rombys / Palomeque / Bianchi / Otegui / Grijgnola / Alzueta / G. Lijstenstein / A. Durán / Bulanti / J. Durán / A. Lussich / Zanoniani / Cuello

Cambios OBC: Capurro x Caorsi, Pombo x Rocco, Cat x Ameglio, Medeiros x Zerbino
Cambios TRE: N. Klappembach x Lijstenstein, Rey x J. Durán
PUNTOS: 5’ try Campomar (OBC) 5-0, 15’ try J Durán convertido por A. Durán (TRE), 5-7, 17’ drop Lijstenstein (TRE) 5-10, 23’ penal Albanell (OBC) 8-10, 41’ try Campomar convertido por Albanell (OBC) 15-10, 45’ try A. Durán (TRE) 15-15, 58’ penal Albanell (OBC) 18-15, 69’ penal Albanell (OBC) 21-15, 72’ try Cuello (TRE) 21-20, 79’ penal Albanell (TRE) 24-20

adminrg

*/ ?>