*/ ?>

Old Boys, el primer campeón

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El azulgrana se llevó el Seven de Carrasco Polo tras ganarle la final al local
 
 
Old Boys arrancó con todo la temporada de Seven. El azulgrana, que una semana atrás ya había tenido una muy buena actuación en el Seven de Olivos, donde llegó a Buenos Aires, se dio el gusto de ganar el torneo que organizó Carrasco Polo, y encima ganándole al local en una muy disputada final.
 
Fue un clásico primer torno de la temporada: con los clubes empezando a agarrar ritmo de competencia, y aún lejos del juego que exige la modalidad.
 
Las series no depararon grandes sorpresas, y el mayor golpe lo dio Los Cuervos, al ganarle el primer lugar del Grupo D a Old Christians, tras vencerlo 14-12. En el Grupo A Carrasco Polo se llevó el primer lugar fácilmente, tras golear as Salto 58-0 y vencer a MVCC 29-0, en un partido en el que el decano había mostrado buen rendimiento en el primer tiempo, pero en el segundo tiempo el local fue mucho más.
 
El Grupo B fue de PSG, que venció fácilmente a Caballito y Lobos, mientras que el D fue a manos de Old Boys, que dejó por el camino sin mayores problemas a Champagnat y CTM, quienes tuvieron un duelo duro para definir el primer lugar, que fue a parar a manos de los del Prado remontando un 05 para ganar 14-5.
 
En semifinales, Carrasco Polo cortó el buen andar de PSG –que hasta allí había mostrado un buen rendimiento- y lo venció 26-7, mientras que la otra semi fue un duelo para el infarto, que terminó ganando Old Boys a Los Cuervos por 20-19.
 
Luego llegó el turno de las finales. En el Bronce, Lobos se desquitó de un torneo al que llegaba con mucho mayores pretensiones, y venció 21-10 a Champa. Lo mismo ocurrió con Christians, que llegaba con intenciones de campeón pero se tuvo que confirmar con la Plata, y en la final mostró su mejor colectivo para imponerse 29-19  ante un MVCC que reaccionó en el cierre, pero al que le faltó tiempo.
 
Luego fue el turno de la final, que aunque no mostró juego pulido fue uno de los encuentros más intensos del campeonato. Old Boys arrancó arriba con un muy buen try de Gortari quebrando la ventaja y corriendo en una larga diagonal hacia el ingoal, aunque luego llegó el empate de Polo, que movió la pelota con criterio, hasta que Labat decidió la personal, bancó tres tackles y apoyó el 5-5.
 
En un partido de palo y palo, Polo desniveló en el arranque del segundo tiempo, con una buena combinación entre Crosa rompiendo y Vecino viniendo de afuera hacia adentro para burlar la marca y pasar.
 
Old Boys respondió casi enseguida, con una pelota a la punta en la que Gaminara se mandó hasta el fondo y luego se fue hasta los palos para poner el 12-12. Y cuando el partido empezaba a despedirse y el degastase se sentía, el azulgrana tuvo la virtud de ir a buscar a Polo a sus 22, a pura presión, y así conseguir la pelota y llegar al try del 17-12.
 
Polo intentó ir a buscarlo en el final, pero Old Boys lo cortó con tackles y varios penales, que impidieron que el caballito jugara en su campo. Hasta que un ko terminó la historia, y le dio a Old Boys con justicia el primer título de la temporada.
 
Grupo A Carrasco Polo 58-Salto 0, MVCC 38 –Salto 0, CPC 29-MVCC 0
Grupo B: PSG 24-Caballito 10, Lobos 5-Caballito 25 PSG, 35-Lobos 0
Grupo C: OBC 34-CTM 7 Champa 5-CTM 14 OBC 17-Champagnat 7
Grupo D: OCC 24-Seminario 7, Los Cuervos 24-Seminario 7, OCC 12- Cuervos 14
Semis Bronce: Salto 0-Lobos 47, Champa 22-Seminario 20
Semis Plata: MVCC 22-Caballito 5, OCC 19-CTM 7
Final Bronce:  Lobos 21-Champa 10
Final Plata: MVCC 19-OCC 29
Final Oro: Carrasco Polo 12-Old Boys 17
 

adminrg

*/ ?>