*/ ?>

Nueva Zelanda vs Francia: la batalla de Eden Park

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Internacionales, Mundial, Noticias, Nueva Zelanda, Selecciones

Dos potencias se enfrentan cara a cara este sábado a las 5:30 en el Eden Park buscando quedarse con la primera plaza del grupo A 
Partidazo por donde se lo mire es el que protagonizarán este sábado los All Blacks frente a los “le bleus” franceses. No solo ambos equipos son potencias en el rugby, sino que los dos llegan como lideres del grupo A de la RWC, lo que agrega aún más intensidad al cotejo ya que la punta está en juego.
El lugar de la cita será el histórico estadio de Eden Park. Allí, los locales enfrentaran el, hasta ahora, más exigente partido en esta fase clasificatoria ante otro equipo que también es candidato a luchar por el título: la poderosa Francia.
EL choque es parejo de punta a punta. Si bien lider del grupo, Francia ha defeccionado bastante en su juego y ha dejado muchas más dudas que garantías en sus dos primeras presentaciones a pesar de sendos triunfos.
Por su parte, los Blacks viven una situación parecida. Tras una buena victoria por amplio margen en la primera jornada ante Tonga, aún así, las dudas también reinaron en los dueños de casa por el juego demostrado. A pesar de ello, el nivel de la segunda jornada ante Japón no dejaría dudas y la victoria sería apabullante.
Si vamos al historial, la ventaja de la que dispone la marea negra es abrumadora respecto a este seleccionado europeo. Pero el dato curioso surge en que las últimas dos veces que se enfrentaron por Copas del Mundo, los azules se llevaron la victoria.
Recordemos que aquel equipo que termine en la primera posición, evitaría a rivales de peso como Sudáfrica y Australia hasta una hipotética final, lo que en cierta forma le allanaría el camino a cualquiera de los dos.
Consultados los técnicos respecto a esta gran batalla que se avecina en el Eden Park, ambos dieron su parecer. Lievremont manifestaría que este duelo es muy especial. No solo es un partido entre dos equipos de la elite mundial, sino un gran desafío para que los suyos peguen el salto de calidad que necesitan en este certamen, si logran derrotar  nada más ni nada menos que a los locales.
Por su parte, Graham Henry se mostró bastante precavido cuando se le consultó acerca de este decisivo partido. Para el entrenador de los maoríes, este será un choque muy complicado. Históricamente Francia siempre ha presentado batalla y a NZ siempre le ha costado ganarle, yno espera menos para este sábado.
El mejor rugby del mundo se vuelve a jugar este fin de semana. El Eden Park será testigo de uno de los duelos más atrayentes de este Mundial, y una verdadera batalla.

NUEVA ZELANDA: Israel Dagg; Cory Jane, Conrad Smith, Ma’a Nonu y Richard Kahui; Dan Carter y Piri Weepu; Adam Thomson, Richie McCaw (c) y Jerome Kaino; Sam Whitelock y Brad Thorn; Owen Franks, Keven Mealamu y Tony Woodcock.

Suplentes: Andrew Hore, Ben Franks, Ali Williams, Anthony Boric, Andy Ellis, Colin Slade y Sonny Bill Williams.

 

FRANCIA: Damien Traille; Vincent Clerc, Aurelien Rougerie, Maxime Mermoz y Maxime Medard; Morgan Parra y Dimitri Yachvili; Louis Picamoles, Julien Bonnaire y Thierry Dusautoir; Lionel Nallet y Pascal Pape; Luc Ducalcon, Dimitri Szarzewski y Jean-Baptiste Poux.

Suplentes: William Servat, Fabien Barcella, Julien Pierre, Imanol Harinordoquy, Francois Trinh-Duc, Fabrice Estebanez y Cedric Heymans.

Fuente: Rugbytime.com

adminrg

*/ ?>