*/ ?>

“No creo que ese resultado sea la real diferencia entre los dos equipos”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

Franco Lamanna, tercera línea de Uruguay, habló con RugbyNews sobre la derrota ante Argentina 34-0

Foto gentileza Judy Teasdale

Foto gentileza Judy Teasdale

“Fue un partido muy duro, en el que no pudimos aplicar nuestro sistema ofensivo y por lo tanto no pudimos resolver de la mejor manera las chances que tuvimos en franco ataque, igual no creo que ese resultado sea la real diferencia que hay entre los dos equipos hoy en día, creo que en ese sentido es un resultado ‘mentiroso’ por decirlo de alguna manera”.

“No se sí fue tan difícil en lo físico porque creo que en defensa se vio que los frenábamos bien y que muchos tackles eran positivos. Creo que defendimos bien, pero a diferencia de Canadá, argentina tenía otras opciones para continuar sumando volumen de juego, y también tenían más variantes a la hora de atacar”.

“Por momentos también nos salimos del sistema defensivo y eso generó los espacios para los tries de ellos, cosa que no había pasado con Canadá, o que si pasaban mínimamente no tenían tantas armas para aprovechar esos espacios como si lo hizo Argentina”.

“Yo creo que el scrum mejoró mucho, capaz no estamos logrando el scrum que capaz tuvimos en el último torneo de este tipo que fue la Tbilisi cup, que fue muy bueno durante todo el torneo, pero creo que mejoró bastante de lo que fue el primer partido y que de a poco nos vamos acercando a eso. Además de que los primera líneas, se van sintiendo de a poco más cómodos con la regla nueva Y además creo que en el último partido va a volver a ser uno de nuestros puntos más fuertes y una de las plataformas para poder lanzar nuestro juego”.

Sobre la dificultad para poder ganar la ventaja: “Y es Argentina, es conocido en el mundo del rugby por ser uno de los equipos con una enorme actitud defensiva, creo que también están trabajando mucho en los puntos de contacto y que lo pudieron plasmar bien la otra noche”.

“No sé cómo se vio de afuera, lo que sé es que de adentro de la cancha no se sentía algo imposible o un nivel inalcanzable ni mucho menos, lo que sí creo es que tuvimos muchos errores, de los cuales muchos son repetidos y totalmente evitables, creo que con un poco más de aplicación a la hora de tomar ciertas decisiones en el juego y de utilizar mejor nuestros sistemas el partido hubiese sido diferente. O sea creo sinceramente que más aplicados podemos estar a la altura, tenemos que eliminar definitivamente esos errores con los que damos ventaja”.

adminrg

*/ ?>