*/ ?>

Namibia es el 16

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Los vecinos de Sudáfrica le ganaron a Túnez y entraron al Mundial, los tunecinos pueden ser rivales de Uruguay

Namibia consiguió el fin de semana su pasaje al Mundial de Nueva Zelanda 2011, tras ganarle la revancha como local a Túnez por 22-10, lo que se sumó al 18-13 que había conseguido de visitante.

De esa manera, Namibia concurrirá a su cuarta copa consecutiva desde 1999, y ocupará la serie D, la primera que ya está completa: la ocuparán Sudáfrica, Gales, Fidji, Samoa y los africanos.

Por su parte, Túnez podría llegar a ser rival uruguayo en la lucha por clasificar. Los tunecinos jugarán en la primera fase del último repechaje en 2010 ante el tercero del Seis Naciones B 2009-2010 (lo juegan Rumania, Georgia, Portugal, Rusia, España y Alemania), en un único partido en cancha del mejor ubicado en el ránking.

El ganador de esa serie jugará ante quien se imponga del repechaje América-Asia, que serán Uruguay y el segundo del Cinco Naciones Asiático (jugado por Japón Corea del Sur, Hong Kong, Kazajastán y Golfo Arábigo), en la segunda mitad de 2010.

Canadá, Samoa, Estados Unidos ya consiguieron su pasaje en este año y se sumaron a los 12 que entraron directo tras el Mundial 2007. Quedan disponibles los lugares para el primero de Asia, los dos primeros del Seis Naciones B y el triunfador del playoff final.

adminrg

*/ ?>