*/ ?>

Los Teros VII tiene el plantel

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Con la baja del Colo Ormaechea, el cuerpo técnico definió los 10 jugadores que disputarán el Sudamericano de Río de Janeiro el sábado y domingo
 
 
Con la importante baja de Agustín Ormaechea, aún recuperándose de la lesión muscular que sufrió en Las Vegas, Los Teros VII ya tienen el plantel definido para viajar a el jueves a Río, donde el sábado y domingo disputarán el Sudamericano de Seven, clasificatorio a la Qualy de Hong Kong 2013.
 
El Colo sufrió una lesión muscular en las Vegas, por lo que desde ese momento viene trabajando diferenciado. El próximo martes se le realizará la última prueba, para saber si está en condiciones de viajar a Hong Kong, el gran objetivo de los celestes en esta etapa. En principio se estima que podrá llegar al torneo asiático, pero se decidió preservarlo, teniendo en cuenta que lo exigente del Sudamericano, donde solo se podrán presentar 10 jugadores y donde se jugará con una temperatura superior a los  35 grados.
 
Al plantel se integran dos forwards que no habían sido parte de Las Vegas: Juan Martín Llovet y Gabriel Puig, y además se pierden dos lugares respecto al torneo de EEUU, donde la lista era de 12. De esa manera, los que quedan afuera respecto al último torneo son Ormaechea, Matías Zanoniani, Hernán Pintos y Santiago Arocena.
 
El plantel, que viajará  junto al femenino el jueves a las 12:45 desde Carrasco, está integrado por:
Forwards: Rodrigo Martinez, Julián Specker, Juan Martín Llovet, Gabriel Puig
Backs: Guillermo Lijtenstein, Germán Albanel, Felipe Berchesi, Federico Favaro, Gastón Mieres e Ian Schmidt
 
Uruguay debutará en la rama masculina el sábado a las 10:40 de la mañana (hora Uruguaya, +1 respecto a Río) enfrentando a Paraguay. A las 12:40 jugará con Ecuador y a las 18:40 lo hará con Venezuela.
 
Para el domingo hay que recordar que cambia la hora en Uruguay, por lo que ya se igualará con el horario de Río de Janeiro: a las 9:40 se jugará con Brasil por el primer lugar de la serie, mientras que a las 12:20 y 12:40 se jugarán las semifinales, y a las 15:50 la final del Sudamericano.

adminrg

*/ ?>