*/ ?>

Los Teros tienen el XV

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Banner

El sábado el cuerpo técnico conducido por Pablo Lemoine definió el equipo titular para enfrentar a Portugal a las 17:00 en Carrasco Polo

Foto Jose Romelo Lagman

Foto Jose Romelo Lagman

El cuerpo técnico de Los Teros definió el XV titular que saldrá a la cancha este domingo para enfrentar a Portugal a las 17:30, en el cierre del Valentín Martínez y en amistoso válido por la ventana internacional de noviembre y para el ránking IRB.

Los celestes tendrán la vuelta de su capitán Nicolás Klapenbach, que suplanta como hooker al capitán en la Americas Rugby Championship, Arturo Ávalo, que va al banco. El “Chino” estará acompañado en la primera línea por los pilares Alejo Corral y Mario Sagario.

A la segunda línea irán dos de los que se han ganado su lugar esta temporada: Cristofer Soares de Lima y Mathías Palomeque, ambos de buen torneo en Canadá.

La tercera línea tendrá el retorno del octavo Juan Diego Ormaechea, que solo pudo jugar un partido de la ARC por sanción, mientras que los alas serán Diego Magno y Alejandro Nieto, que también retorna al seleccionado.

La pareja de medios será joven: Francisco Vecino –de gran ARC- y Alejo Durán, que vuelve a ponerse la 10 tras la lesión de Felioe Berchesi. Los centros serán los mismos que en Canadá, Rodrigo Martínez y Santiago “Tati” Gibernau, mientras que a las puntas irán Francisco Bulanti y Gastón Mieres. El fullback será Jerónimo Etcheverry, recién llegado de Italia donde defiende al Valpoliccella.

El banco estará integrado por cinco forwards y tres backs: entre los delanteros Arturo Ávalo, Oscar Durán y Juan Rombys en la primera línea, mientras que como terceras estarán Juan De Freitas y Santiago Vilaseca, que vuelve al seleccionado tras una lesión en el ojo durante el Sudamericano. Finalmente, los dos backs serán Alberto Román –que llegó esta semana desde Italia- Rodrigo Silva y Leandro Leivas.

adminrg

*/ ?>