*/ ?>

Los Teros aceleran

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Teros XV, Uruguay

Desde el martes el cuerpo técnico ya tiene en exclusividad a los jugadores; el fin de semana se viene la primera prueba: Uruguay A ante Trébol el sábado y Los Teros XV con Ontario Blues el domingo

Uruguay-Rosario Torneo Argentino-Foto Victoria Acuña

Uruguay-Rosario Torneo Argentino-Foto Victoria Acuña

Los Teros arrancaron en la noche del martes con la recta final de preparación para los grandes objetivos internacionales de mitad de año: el Sudamericano de Chile, entre el 20 y el 27 de mayo, y la Nations Cup de Rumania, entre el 8 y el 17 de junio. El objetivo central será Chile el 23 de mayo, cuando los celestes se jugarán la chance de recuperar el segundo lugar sudamericano y puntos vitales para el ránking IRB que definirá la localía en las Eliminatorias al Mundial 2015, que se disputarán el año que viene.

Con ese objetivo, los jugadores seleccionados ya están a entera disposición del cuerpo técnico de Los Teros, encabezado por Pablo Lemoine, y tendrán este fin de semana dos partidos de preparación: uno el sábado a las 12:00 en el Country, el de Uruguay A ante Trébol, y otro el domingo, el de Los Teros XV frente a Ontario Blues, uno de los principales seleccionados provinciales de Canadá, que viene de caer 19-17 con Chile. Ese encuentro se disputará el domingo a las 15 en canchas de Montevideo Cricket.

El martes se entrenó en el Country con más de 54 jugadores. Se comenzó realizando ejercicios de defensa, y luego se separaron forwards, que hicieron trabajos de line y maul, y backs, que trabajaron en ejercicios de defensa y lectura de juego. Los entrenamientos seguirán todos los días hasta el viernes.

Esta noche se definirán las listas para los dos encuentros del fin de semana: por un lado se definirán alrededor de 22 jugadores para el encuentro ante Ontario, y otra cifra similar para el encuentro del sábado.

A su vez también el sábado, la selección M19 tendrá actividad, ya que se enfrentará en dos partidos a las M19 de Carrasco Pol Old Boys.

adminrg

*/ ?>