*/ ?>

Los Pumas hacen cambios

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Campos, Carizza y Vernet Basualdo ingresan en el equipo argentino para enfrentar a Escocia el sábado

El DT de Los Pumas Santiago Phelan definió ayer el XV inicial para el partido del próximo sábado ante Escocia, desde las 14:30 (12:30 de Uruguay) en Murrayfield.

La actividad de Los Pumas comenzó con una reunión a las 9:45, en la cual se analizaron mediante video, los movimientos del próximo rival del seleccionado. Luego, el plantel partió rumbo a las instalaciones del Spartans Football Club, para efectuar el único entrenamiento del día.

Allí, bajo una intensa lluvia, los jugadores efectuaron una entrada en calor y previo al inicio de los movimientos tácticos, el Head Coach, Santiago Phelan, le comunico la formación inicial a sus dirigidos.

Luego, Los Pumas hicieron ejercicios de destrezas individuales y finalizaron realizando movimientos generales del juego con oposición de los reservas.

A las 12:30, Santiago Phelan y el Capitán, Juan Martín Fernández Lobbe, ofrecieron una conferencia de prensa para los medios locales y nacionales, en la suite Bamoral, del Royal Terrace Hotel. Posteriormente, ambos estuvieron disponibles junto a Marcos Ayerza, Manuel Carizza y Alberto Vernet Basualdo, para realizar entrevistas.

 La delegación Nacional almorzó en el hotel un asado, el cual tuvo como asador a Sergio Carossio, Fisioterapeuta del Seleccionado.

Durante la tarde, Los Pumas descansaron en sus habitaciones y recibieron sesiones de masajes. Por su parte, a las 18:00, luego de la merienda, los forwards analizaron un video de line out y partieron rumbo a un gimnasio cercano al hotel, para ensayar movimientos de dicha faceta del juego.

El equipo es el siguiente: 1- Marcos Ayerza, 2- Alberto Vernet Basualdo, 3- Martín Scelzo, 4- Manuel Carizza, 5-    Patricio Albacete, 6- Alejandro Campos, 7- Alejandro Abadie, 8- Juan Fernández Lobbe (capitán), 9-    Alfredo Lalanne, 10- Santiago Fernández, 11- Federico Martin Aramburu, 12- Martín Rodríguez, 13- Gonzalo Tiesi, 14- Lucas Borges, 15- Horacio Agulla

Suplentes: 16- Agustín Creevy, 17- Rodrigo Roncero, 18- Esteban Lozada, 19- Tomás Leonardi, 20- Agustín Figuerola, 21- Benjamín Urdapilleta, 22- Horacio San Martín

Declaraciones:
Manuel Carizza (Biarritz Olympique – F.F.R.)

“Estoy muy contento por esta oportunidad. Durante la gira tuve la posibilidad de jugar algunos minutos y ahora por suerte voy a entrar desde el inicio. Jugar este tipo de partidos es algo que todo jugador quiere y ponerse la camiseta de Los Pumas ya es un orgullo muy grande.”
“Escocia tiene un muy buen pack de forwards y una sólida defensa. Siempre fueron un equipo muy aguerrido y ahora están con la confianza en alza después de las dos victorias ante Fiji y Australia.”

 Alejandro Campos (Montauban – F.F.R.):
“Es una alegría inmensa estar dentro del equipo y a su vez una responsabilidad mayor. Será fundamental mantener la concentración durante los ochenta minutos y no cometer errores, porque sabemos el nivel de nuestro rival.”
“Mi debut en Los Pumas fue contra Escocia, hace un año en Rosario. Esta será la primera vez que me toque jugar desde el arranque y espero poder aprovecharlo. De todas formas, lo más importante es que el equipo tenga un gran partido y que podamos terminar la gira de una buena manera.”

 Alberto Vernet Basualdo (Stade Toulousian – F.F.R.):
“Este partido es una gran oportunidad y espero aprovecharla. Mario es un jugador fenomenal y me toca reemplazarlo, espero hacerlo de buena forma y aportar el máximo para el equipo.”
“Escocia es un gran equipo, que ganó un gran partido el último sábado y va a querer repetirlo este sábado. Nosotros tenemos que estar enfocados en nuestro plan de juego, y para eso será fundamental la concentración y la entrega de cada uno de los que les toque jugar.”

adminrg

*/ ?>