*/ ?>

Los playoffs esperan

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

 Quedan tres fechas y los equipos se juegan la entrada en semis; CPC y OBC están casi adentro, OCC puede dar un gran paso este sábado, y lucha por el otro lugar estará entre Trébol, PSG y  Cuervos

 
 
Se viene la séptima fecha del Apertura, que será clave para sabe los clasificados a Playoffs. En ese sentido, los tres equipos de arriba pueden sellar su ingreso en caso de ganar este fin de semana, mientras que los otros tres entran en la recta decisiva para lo que en principio parece una dura lucha por el cuarto lugar.
 
Antes de empezar con los cálculos de cada uno, la cifra mágica de los playoffs se perfila para estar entre los 27 o 29 puntos. Quien llegue a 29 estará fuera de todo riesgo, mientras que el que esté en 28 y 27 tiene buenas chances de asegurar su lugar, aunque dependiendo de otros resultados.
 
Polo tiene 24 puntos, y  si le gana a Champa llegará a 28 o 29, casi a salvo de cualquier sorpresa, sabiendo que de rescatar algún punto en los últimos dos partidos, ante Trébol y Los Cuervos, ya estará matemáticamente adentro.
 
Old Boys tiene 23, y un partido en el que es claro favorito este fin de semana, ante MVCC. de ganar con bonus llegaría  28 y estaría casi a resguardo de sorpresas, sobre todo sabiendo que en la última fecha tiene otro encuentro en el que es claro favorito ante CTM. En la penúltima enfrenta a PSG, pro aún perdiendo ese partido, si gana los otros dos ya estará adentro.
 
Christians tiene 22 puntos, y al igual que sus rivales está muy cerca, aunque tiene un fixture un poco más difícil. El sábado juega con Los Cuervos de local, luego visita a MVCC y finalmente recibe a PSG. El azul sabe que sacando al menos ocho puntos en esos tres partidos (debería ganar le a MVCC y uno más) en  estará en 31 y a resguardo de sorpresas. Si pierde ante Los Cuervos y PSG si podría complicarse, porque quedaría entre 26 o 28 pero con esos rivales creciendo en la tabla y acercándosele.
 
Pasando esos tres llegamos a los tres en los que la lucha será cabeza a cabeza. PSG tiene 19 puntos y está cuarto, aunque no las tiene todas consigo en cuanto al fixutre. El fin de semana juega contra La Olla y allí es favorito para ganar con bonus y llegar a 24, pero en las últimas dos visita a Old Boys y recibe a Old Christians. Si gana uno de esos dos  partidos pasaría a tener muy buenas chances, porque estaría en 28 o 29 puntos, y obligaría a Los Cuervos a sacar 10 puntos y a Trébol 11. Sin embargo, de perder esos dos se perfila a quedar afuera, porque se le van a venir Los Cuervos y, sobre todo, Trébol.
 
Los Cuervos tiene 18 puntos, y también un partido en el que es favorito (Champagnat) y otros dos en los que no lo es. Si gana solo uno de los tres está casi afuera, porque quedaría en el entorno de los 23 puntos, mientras que si le gana a Christians o Old Boys, estaría cerca de los 27 o 28 puntos y quedaría con buenas chances, aunque dependiendo de los otros resultados.
 
Trébol es el que está más atrás en la tabla (sexto con 17) aunque tiene el fixture más favorable. CTM de local, Polo de visita y La Olla de local. Si gana el primero y el tercero con bonus estará en 27 puntos, aunque esa cifra no le permite aún respirar con tranquilidad (debería esperar que Los Cuervos y PSG no saquen triunfos ante Old Boys y Christians). Para estar tranquilo, debería ganarle a Polo.
 
En síntesis, el partido de la fecha, entre Christians y Los Cuervos, es determinante: si gana el azul ya prácticamente asegura su lugar en semis y deja un solo lugar para pelear entre Cuervos, PSG y Trébol. Además, complicaría mucho a los de negro, que estarían obligados a ganar los últimos dos con bonus, incluido Carrasco Polo. En cambio, si gana Cuervos, mantendría sus opciones (aunque aún debería sacar 5 o 6 puntos en los últimos dos partidos) y metería a los azules de nuevo en la pelea por uno de los dos lugares.
 
Lo que queda
Carrasco Polo (24 puntos): Champagnat (L), Trébol (L), Los Cuervos (V)
Old Boys (23 puntos): MVCC (L), PSG (L), CTM (V)
Old Christians (22 puntos): Los Cuervos (V), MVCC (V), PSG (L)
PSG (19 puntos): La Olla (L), Old Boys (V), Old Christians (V)
Los Cuervos (18 puntos): Old Christians (L), Champagnat (L), Carrasco Polo (V)
Trébol (17 puntos): CTM (L), Carrasco Polo (V), La Olla (L)

adminrg

*/ ?>