*/ ?>

Los líderes siguen marcando distancias

Escrito por Ignacio Chans Etcheverry*/ ?> Publicado en Noticias, Slider

Volvió el Campeonato Uruguayo con victorias y bonus de Old Christians, Old Boys y Carrasco Polo; en un partidazo Trébol derrotó a MVCC en el día de su cumpleaños 32-29

Facebook Los Cuervos

Facebook Los Cuervos

Old Christians se mantiene como líder del Campeonato Uruguayo de rugby de Primera División, que el sábado retomó su actividad luego de tres semanas de parate por vacaciones de julio.

Los azules impusieron todo su juego ofensivo el sábado, y golearon a Champagnat por un claro 91-3. Así, los dirigidos por Guzmán Barreiro llegaron a 44 puntos, mientras que los franjeados de Punta Carretas siguen sin poder sumar en todo el torneo, y acumulan varias goleadas abultadas ante los equipos de arriba.

La victoria le permitió además al azul mantener dos puntos de ventaja sobre Carrasco Polo y Old Boys, que aunque también ganaron y bonificaron no pudieron recortar distancias.

El azulgrana le ganó con claridad a PSG como visitante por 45-7, con lo que suma 42 puntos, producto de siete victorias y dos derrotas. Sin bonus, el rojo de Punta Carretas también se sigue alejando en la lucha por el último boleto a playoffs.

Carrasco Polo, mientras tanto, también ganó y bonificó, para seguir prendido junto a Old Boys en la persecución del líder Old Christians: en su cancha venció a Los Cuervos 29-7, y ratificó el escalón que hay entre los del tren de arriba y el resto.

De esa manera, además, se ratifica la pelea entre los tres grandes por los dos lugares directos a semifinales, mientras que del tercero al sexto deberán jugar una ronda de cuartos de final.

En el medio de esos escalones se encuentra Trébol, que por momentos ha peleado de igual a igual con los de arriba, y en otros le ocurrió lo mismo con los de abajo. El sábado, en un partidazo, venció 32-29 a Montevideo Cricket, lo que le permitió mantener el cuarto lugar con 33 puntos, manteniendo distancia sobre el quinto Los Cuervos, aunque lejos de Christians, Old Boys y Polo, lo que lo convierte en uno de los que seguramente jueguen en cuartos de final.
A pesar de la derrota, Montevideo Cricket sumó doble punto bonus: uno por apoyar cuatro tries y el otro por perder por menos de siete, lo que le permitió llegar a 14 puntos y sacarle ocho de diferencia a PSG en la lucha por el último boleto a playoffs, diferencia que, viendo los rivales que le quedan a ambos, parece indescontable.
Pero por sobre todas las cosas, el partido del sábado sirvió como un gran festejo para el decano del rugby uruguayo, que celebró sus primeros 154 años de vida, y lo hizo con actividades en todos los deportes competitivos del club y en todas las categorías. Un buen momento para MVCC, que se ratifica con el buen trabajo que está haciendo con su Primera División derugby, que le ha permitido avanzar en los últimos años y acercarse a los equipos de arriba.
La próxima fecha tendrá un duelo clave en la lucha por clasificar directo a semifinales: Old Boys recibirá a Carrasco Polo, mientras que Christians puede sacar ventajas fundamentales al que pierda en ese partido si derrota a MVCC como local. Además, Trébol va por puntos importantes ante PSG, mientras que en el clásico de Punta Carretas Los Cuervos recibe a Champagnat. l

 

Equipo pts pj pg pe pp pb Bd
1) Old Christians 44 10 9 0 1 7 1
2) Carrasco Polo 42 10 8 0 2 8 2
3) Old Boys 42 10 9 0 1 6 0
4) Trebol 33 10 7 0 3 5 0
5) Los Cuervos 19 10 4 0 6 2 1
6) Cricket 14 10 2 0 8 3 3
7) PSG 6 10 1 0 9 1 1
8) Champagnat 0 10 0 0 10 0 0

Carrasco Polo 29-Los cuervos 7
Old Christians 91-Champagnat 3
PSG 7- Old Boys 45
MVCC 29-Trébol 32
PRÓXIMA FECHA
Los Cuervos-Champagnat
Old Boys-C. Polo
Old Christians-Cricket

*/ ?>