*/ ?>

Los Cuervos quieren volar alto

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Clubes, Locales, Los Cuervos Rugby, Mayores, Noticias

Los dirigidos por Martín Nieto encaran la nueva temporada del deporte ovalado uruguayo con el objetivo de superar el buen desempeño logrado el año pasado

Los Cuervos

Los Cuervos

Con el comienzo del Torneo Uruguayo de rugby a la vuelta de la esquina, las expectativas comienzan a crecer, sea cual sea el equipo al cual hagamos referencia.

Si hablamos de Cuervos, uno de los equipos fuertes de cara a esta temporada 2012, las expectativas de mejorar lo hecho el año pasado son muy grandes; y el equipo se ha preparado de la mejor manera para lograr esto.

Respecto a la pretemporada, los de negro comenzaron con esta a mediados de enero, entre el 17 y 18. En total disputaron tres partidos: ante MVCC, Champagnat (ambos terminaron con victoria para los dirigidos por Nieto, 4 tries a 0) y San Luis de Argentina, el cual culminó con derrota por 19 a 10.

En cuanto al movimiento del plantel de los de negro, tanto bajas como altas se mantuvieron en caudales bastante parecidos. Mientras 3 jugadores como Fonseca, Silveira y Médica se bajaron del equipo (por razones de estudios universitarios más que nada), tres son los nombres que llegaron al plantel titular, directamente ascendidos por el head coach actual; los mismos son Williamson, De Castillo y Mendiuru.

Por su parte Pitamiglio volvió a jugar, luego de haber estado largo tiempo lesionado. Por otro lado, Martín Brancato será baja para varias fechas del certamen, ya que se sometió hace pocos días a una operación en su hombro.

En teoría, es difícil definir un equipo para jugar toda una temporada, ya que esta es extremadamente cambiante y existen miles de factores externos que suelen hacer cambiar las decisiones primarias; pero Nieto considera que una quincena titular de cara a los partidos que si vienen serían las siguientes:

1 – Rufalini, 2 – Williamson, 3 – Mujica, 4 – Fonseca, 5 – Sanchez, 6 – Giuria, 7 – Rienzi, 8 – Sanguinetti, 9 – Etcheverry, 10 – Brancato, 11 – Nieto, 12 – Lewis, 13 – Romano, 14 – Pitamiglio, 15 – Jansen.

El campeonato está a tan solo 5 días de comenzar. “El objetivo es entrar al Super 4. Mantenerse entre los poderosos y luchar hasta el final. Ganarle por lo menos 1 partido a cada uno de los equipos denominados fuertes y darle experiencia a este joven plantel”, consideró Nieto, entrenador de los de negro.

“Para mi también será una experiencia nueva, ya que hasta hace pocas semanas estuve dirigiendo la M19 y, años anteriores, la M17. A comienzos de esta temporada se me ofreció dirigir al equipo de primera y, si bien consideraba que debía esperar un poco más, decidí asumir, ya que sirve como experiencia y para seguir creciendo”, remató el head caoch.

adminrg

*/ ?>