*/ ?>

Los clubes miran hacia diciembre

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Se desarrolló una primera reunión de presidentes para empezar a consensuar una posición común de cara a las elecciones de la URU
 
 
Faltan dos meses, pero las aguas empiezan a moverse pensando en diciembre, cuando lleguen las elecciones de la URU, donde se renovará la totalidad de la directiva, que de acuerdo a los nuevos estatutos prontos a ser aprobados tendrán una duración de cuatro años en sus cargos.
 
Por ese motivo, la semana pasada se realizó una primera reunión de presidentes, donde se comenzó a discutir el nuevo mapa político de la URU. Estuvieron presentes los presidentes de Carrasco Polo (Santiago Slinger), Old Boys (Salvador Invernizzi, además del delegado Santiago Cat), Old Christians (José Nicola), Trébol (Alejandro Fernández), Champagnat (Ramón Cáceres), Los Cuervos (Crispo) y el capitán de MVCC (Fabio Magno). No hubo representantes de PSG, CTM, La Olla y Lobos, aunque este último club estuvo representando telefónicamente a través de Gonzalo Cortinas.
 
Se trató de un primer encuentro para empezar a discutir cómo se procederá a la renovación. Ante todo, se habló de decidir por consenso, de manera de evitar los caminos divergentes que han dividido al rugby uruguayo en los últimos años. 
 
Algunos clubes plantearon la necesidad de una renovación total, al menos en los principales cargos de la directiva. La otra posición, sin oponerse a la primera, fue dejar por el momento todas las opciones sobre la mesa, de manera de seguir conversando, hasta llegar a consensos en las próximas reuniones. Hace dos semanas, el actual vicepresidente de la URU, Alejandro Sagasti dijo a Rugbynews que había sido contactado por “muchos clubes” y que sentiría “honrado como persona y como rugbista” en ser presidente de la URU.
 
Junto a eso se comenzaron a plantear nuevos nombres, a quienes se irá a buscar en los próximos días para consultar si aceptan el desafío. El desafío no es fácil, ya que a partir de ahora serán cuatro años de mandato ininterrumpido en cargos que requieren mucha dedicación horaria. De todos modos, la intención es redondear una lista que permita una directiva de consenso, y para eso se fijará a una nueva reunión en los próximos días, con el objetivo de empezar a definir los nombres.

adminrg

*/ ?>