*/ ?>

Lo que se viene en el rugby internacional

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Con el comienzo del año la IRB analiza los importantes eventos que se realizarán

En este año se desarrollarán grandes eventos importantes del rugby internacional, como la Women’s Rugby World Cup en Inglaterra, el IRB Junior World Rugby Trophy que se realiza por primera vez en Rusia y el final de la clasificación a la Rugby World Cup 2011 en Nueva Zelanda.

Quedan solamente cuatro lugares para clasificar al Mundial de Rugby 2011, luego que Canada, Samoa, USA y Namibia emergieron en el proceso de clasificación en 2009 para unirse a las 12 naciones ya clasificadas.

Dos de estos lugares se ocuparán a fines del mes de Marzo cuando la Europe Nations Cup llegue a su fin y sepamos quiénes llenarán los espacios 1 y 2 de Europa en los Pool B y C respectivamente, y el otro país para enfrentar al ganador de Lituania y el campeón de la División 2A para el derecho a progresar a los play-off intercontinentales – donde inicialmente enfrentará  a Túnez – para determinar el 20ª lugar  y el último clasificado para el RWC 2011.

Actualmente Georgia y Rusia ocupan los dos codiciados puestos, con Portugal a sólo dos puntos debajo de los líderes, en tercer lugar están Rumania, España y Alemania. Es probable que la batalla termine directamente en los partidos finales alrededor del 20 de Marzo, cuando Portugal reciba a Rumania en Lisboa y Georgia y Rusia se enfrenten la ciudad Turca de Trabzon.

La carrera hacia Nueva Zelanda

Los georgianos son el único equipo invicto, con una pequeña mancha que es un empate por 20-20 con Portugal que les impide un record del 100 %. Alemania aún no ha saboreado la victoria, mientras que de los demás países sólo el equipo ruso está buscando su primera Rugby World Cup, que liberaría un gran potencial con respecto al rugby en su país.

Cuando el proceso de clasificación haya finalizado en Europa, la atención cambiará y se pondrá sobre Asia, con Japón que desea preservar su posición como el único equipo de la región en jugar una Rugby World Cup por haber ganado por tercera vez consecutiva el título del HSBC Asian Five Nations.

Con Japón clasificando como el número 1 de Asia y uniéndose a Nueva Zelanda, Francia, Tonga y Canada en el Pool A, la batalla real probablemente es por el segundo lugar y el pasaje a los play-off intercontinentales cuyo primer partido será Uruguay contra Kazajstán, mientras que Corea y Hong Kong tienen todas las ambiciones de realizar ese objetivo.

Kazajstán era el “mejor del resto” detrás de Japón en 2009 luego de vencer a Corea y Hong Kong, pero este año tendrá que enfrentarlos nuevamente y fuera de su territorio, perdiendo la ventaja de ser local como lo hizo en Almaty. Corea terminó como subcampeón en el año inaugural, mientras que Hong Kong regresó el mes pasado de su primera gira por Europa con tres derrotas con Alemania, República Checa y Holanda.

Luchando por la gloria del Seven

En el mismo fin de semana que la clasificación de la Rugby World Cup entra en la recta final en Europa, el IRB Sevens World Series 2009/2010 se reanuda con el popular NZI Sevens en el Westpac Stadium en Wellington, con los anfitriones de Nueva Zelanda que buscan continuar con su perfecto inicio de temporada ganando los eventos de Dubai y George el mes pasado.

Después de la emoción del primer USA Sevens que se disputará en Las Vegas, la serie se traslada a Australia en Adelaida, el 20 y 21 de marzo; el torneo este año se realizará antes que el ícono de Hong Kong Sevens. La serie luego llegará a su mejor momento a finales de Mayo en el evento de Londres en el Twickenham, seguido por el evento final en Murrayfield.

La próxima generación de estrellas

Así como el IRB Sevens World Series entra en su etapa final, la tercera edición del IRB Junior World Rugby Trophy ya estará en marcha en la capital rusa de Moscú. Es el primer torneo de la IRB que se juega en Rusia, el mismo ofrece una excelente oportunidad para continuar la creciente participación y popularidad del rugby en todo el país con un programa de legado duradero para atraer a más jóvenes para el juego.

Los menores de 20 años de Rusia serán acompañados por 8 equipos más. El torneo comienza el 18 de payo y finaliza el 30 del mismo mes. Los campeones Rumania defienden el título, Uruguay los ganadores del 2008, Zimbawe, Canadá, Japón, Papúa Nueva Guinea e Italia. Los pools y el programa de los partidos de lo que promete ser la más competitiva del IRB Junior World Rugby Trophy 2010 se anunciarán en su debido momento.

El Campeonato de 2010 sólo contará con 12 equipos – a diferencia de los 16 de los dos años anteriores – a raíz de una reestructuración en el clima económico actual. Esto significa que los Baby Blacks de 2010 se enfrentarán a Fiji, Samoa y Gales en el Pool A, mientras que Inglaterra se enfrenta con los anfitriones de Argentina, Francia e Irlanda en el Pool B y Sudáfrica, Australia, Escocia y Tonga, se encuentran en el Pool C.

Todos los ojos en el Rugby Femenino

Una vez que la próxima generación de estrellas haya probado el éxito o la decepción en Rusia y Argentina, la atención se concentrará en el juego femenino con su obra maestra del torneo, Women’s Rugby World Cup que se llevará a cabo en Inglaterra desde el 20 de agosto hasta el 5 de septiembre.

Inglaterra ha terminado como finalistas con Nueva Zelanda en los últimos dos torneos, pero el líder europeo disfrutó de su primera victoria sobre las Black Ferns desde 2001 en Noviembre para reforzar sus aspiraciones al título.

Otro equipo considerado como un verdadero aspirante al título es Australia, las Wallaroos con muchas de las jugadoras que hicieron historia al ganar el primer Women’s Rugby World Cup Sevens de la corona en Dubai en Marzo pasado y haber golpeado a Samoa 87-0 para reservar su lugar entre los 12 equipos.

Nueva Zelanda y Australia han quedado en el mismo grupo, junto con Gales y Sudáfrica, lo que debería brindar un encuentro interesante. El Pool B reúne a Inglaterra, Irlanda, EE.UU. y Kazajstán, mientras que Francia, Canadá, Escocia y Suecia se reunirán en el Pool C.

Aparte de estos destacados, las fechas aún no se han anunciado para las ediciones del 2010 del IRB Pacific Rugby Cup, IRB Nations Cup, ANZ Pacific Nations Cup y el Americas Rugby Championship.

adminrg

*/ ?>