*/ ?>

Lo ganó cuando fue PSG

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Champagnat, Clubes, Locales, Noticias, Pucaru Stade Gaulois

Champa nunca lo dejó jugar cómodo, pero de todos modos el rojo se las ingenió para encontrarle la vuelta y ganar 36-26, lo que le permite ser único líder del Uruguayo

PSGCHAMPA

PSGCHAMPA

Ignacio Chans-Redacción Rugbynews. Fotos: Victoria Acuña
A PSG le alcanzó con mostrar en cuentagotas su rugby para vencer 36-26 Champagnat y transformarse en el solitario puntero del Campeonato Uruguayo de Rugby, luego de disputarse parcialmente la segunda fecha.

El rojo de Punta Carretas estuvo lejos del rendimiento de una semana atrás, de su estilo de juego penetrante y dinámico en ataque, y del tackle, la recuperación y la lucha del ruck en defensa. Le alcanzó con la efectividad del primer tiempo, en el que sumó en cada jugada que tuvo, y una ráfaga de 20 minutos en el segundo, en los que fue realmente el PSG que todos conocemos y liquidó el partido. Champa, del otro lado, hizo por momentos un gran partido, anuló el planteo del rojo, pero no tuvo profundidad y lo pagó caro, salvo por los 15 minutos finales en los que dominó ampliamente y recortó la diferencia.

El arranque del partido fue estático: entre los errores de manejo de ambos y los penales que provocaban las duras defensas rivales, las formaciones fijas –parejas- eran las que predominaban.

De todos modos, PSG empezó a torcer la historia apostando al pie y a esas formaciones para merodear el ingoal rival. Y aunque no tenía ideas claras para lastimar, Champa se lo facilitó. Dos patadas al centro de la cancha, surgidas de la presión del rojo que hacía que los backs de Champa buscaran salir como fuese, derivaron en contraataques pelota en mano, que significaron los dos primeros tries del encuentro. El primero fue kick por el centro y penetración de Joaquín Ramos, un par de fases por adentro y pase a la punta para Pesce; el segundo corrida de la punta al medio de Nicolás Martínez, ruck y Datrindae apareciendo con envión ara apoyar: 10-0.

Champa se fue haciendo poco a poco con la pelota, porque PSG, con viento a favor, lo forzaba con patadas para que el franjeado se las arreglara en sus 22 finales. Pero Champa aceptó el convite, y empezó a ir y a ir. Con mucho sacrificio y solidaridad de sus jugadores, buscando siempre llegar al contacto con apoyo para evitar la pesca de PSG, el visitante logró mantener la posesión y hasta forzar penales del rojo. Sin embargo, cuando Champa fue a buscarlo al fondo se encontró a la defensa de PSG bien parada, y por eso tuvo que conformarse con traducir ese dominio en tres puntos de Juan de Freitas, para ponerse 10-3.

Del otro lado, PSG volvió a mostrar que cuando iba a fondo, lastimaba. Bastó una corrida de Dugonjic, un penal para volver a posicionar el juego en los últimos metros de Champa, un scrum y luego jugar en corto para que Braun pusiera otra vez la ventaja 17-3. Con tres llegadas al rojo le daba para empezar a sacar diferencias claras al cierre del primer tiempo.

En el complemento las cosas se dieron vuelta, y no en el tanteador. PSG fue el que empezó a tener la batuta del partido, con las agresividad para ir al contacto y empezando a jugar dentro de la defensa rival. Así arrinconó a Champa y llegó al fácil try de Nicolás Martínez, -la única en que el rojo pudo quebrar de primera fase-, pero al mismo tiempo, cada vez que Champagnat logró jugar en campo rival consiguió penales para ir achicando la diferencia, hasta ponerse 24-12 a los 10 minutos.

Luego de eso llegó el mejor momento de PSG, que en la primera oportunidad que pudo largar su juego, rompiendo tackles en primera fase, ganando metros dentro de la defensa abriendo con velocidad y lastimando por la punta, generó el espacio para que Alsina pusiera el 29-12. El equipo de Piñeyrúa siguió creciendo, sobre todo a partir del scrum, y llegó a un penalty try a los 29’, tras que el franjeado no tuviera otra que apelar a la infracción para evitar el scrum try.

Pareció que PSG daba por cerrado el partido y se ponía a pensar en la semana que viene. Y Champa, que si algo tuvo fue entrega y sacrificio, lo fue a buscar de nuevo. Otra vez obtuvo la pelota, y ya con un grado más de concentración que su rival, avanzó en bloque y con continuidad. Lastimó por afuera y por adentro, y así llegó, en los cinco minutos finales, a dos tries que cerraron el marcador con un 36-26 mucho más justo con el trámite que se vio en Liceo Francés.

PSG 36-CHAMPAGNAT 26
PSG: Navarrete / Da Trindade / de Mula / Delor / Duarte / Gini / D. Bascou / Braun / D. Romero / Dugonjic / Martínez / D. Román / Ramos / Pesce / Alsina. DT S. PTiñeyrúa

CHAMPAGNAT: Jiménez / Laurenzo / Píriz / Crosta / Aicardini / Regules / Almeida / Nieto / Risso / de Freitas / Nieto / Seoane / Schroeder / Bueno / Arocena. DT: D. González

Cambios PSG: F. Bascou x Duarte, Hernandorena x Braun
Puntos: 12’ try Pesce (PSG) 5-0, 17’ try Datrindade (PSG) 10-0, 27’ penal De Freitas (CH) 10-3, 37’ try Braun convertido por Dugonjic (PSG) 17-3, 45’ penal De Freitas (CH) 17-6, 46’ try Martínez convertido por Dugonjic (PSG) 24-6, 48’ penal De Freitas (CH) 24-9, 50’ penal De Freitas (CH) 24-12, 56’ penal Alsina (PSG) 29-12, 69’ try penal convertido Dugonjic (PSG) 36-12, 75’ try de Freitas convertido por él mismo (36-19), 80’ try Bueno convertido por De Freitas (CH) 36-26
Cancha: Liceo Francés
Juez: Luis Balbis, Claudio Cattvelli
Tarjetas: no hubo

 

adminrg

*/ ?>