*/ ?>

Leinster dio cátedra y es bicampeón de Europa

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas, Internacionales, Noticias

Leinster, otra vez campeón de la Heineken Cup

El equipo irlandés redondeó un campeonato perfecto, sin perder ningún partido, y humilló a su similar de Ulster en la final por 42 a 14. Campeón de la Heineken Cup por segundo año consecutivo

El último campeón lo hizo de nuevo. Esta vez incluso fue más apabullante que el año pasado y festejó por segunda vez consecutiva el título de mejor equipo de Europa. El que lo sufrió en la final fue el también irlandés Ulster, que no pudo ejercer casi resistencia y fue humillado por 42 a 14 en el campo de juego de Twickenham.

Desde un comienzo del certamen se supo que sería muy difícil ganarle al defensor del título, incluso en los 80 minutos dentro de un campo de juego; algo que nadie fue capaz de lograr, por lo que Leinster se consagró además de manera invicta. Un verdadero lujo.

El partido comenzó con Ulster abriendo el marcador a través de un penal concretado a los palos por el sudafricano Ruan Pienaar. Hasta el momento, había sorpresa, pero si de algo sabe su rival es de finales y se repuso rápidamente aprovechando al máxima cada una de sus oportunidades. La remontada comenzó con un try anotado por Shawn O´Brian, tras una arremetida que tuvo como protagonistas a D´Arcy y Kearney. La posterior conversión fue obra de Sexton y las acciones quedaron 7 a 3. A partir de allí, el partido se jugó siempre en cancha de Ulster.

La siguiente alegría llegaría recién a la media hora de partido, tras una jugada en que los azules se metieron y jugaron dentro de la defensa rival y O´Driscoll puso un pase colgado perfecto para que O´Brien –de gran rendimiento- corriese solo y descargase por último con Healy para que anotase la segunda alegría de la tarde. Ventaja de 14 a 3 a la media hora, ya que Sexton volvió a acertar a los palos, pero aún faltaba mucho.

A pesar de las marcadas diferencias, sobre todo de categoría y experiencia en cuanto a sus jugadores, Pienaar clavó un penal impresionante desde la mitad de la cancha para irse al descanso 14 a 6. Daba la sensación que Leinster lo ganaría cuando se lo propusiese, pero mientras diera pie, su rival lucharía hasta que no le quedase resto.

Todo cambió cuando al comienzo de la segunda etapa se vio como a Ulster le quedó grande el choque y cedió ante la presión de estar definiendo el título. De un error de su apertura Jackson, que pateó al touch luego de que un compañero retrocediese con la pelota muy cerca de su ingoal, llegó el tercer try de Leinster tras recuperar y correr la corta distancia que lo separaba de la zona prohibida.

Los de azul ganaron el line y armaron un maul que parecía un tanque. Así caminaron veintidós metros hasta llegar a las puertas del ingoal y derrumbarse por el penal de la defensa. El árbitro Owens cobró try penal, que Sexton transformó en siete puntos más sin problemas: 21 a 6 y ya parecía estar todo dicho.

Pero a Ulster le quedaba resto, y a los 60´ de la segunda mitad tuvo un arranque de rebeldía para quebrar una línea defensiva que parecía impenetrable y nuevamente descontar mediante el try de su segunda línea Tuohy, que dejó las acciones 24 a 14.

Esto empujó a la visita en busca de la hazaña y salió con todo para dar el golpe que lo terminase de meter en el partido, pero Leinster, exhibiendo de nuevo ese aplomo de equipo con experiencia y acostumbrado a ser campeón, aguantó la embestida rival y aprovechó al momento justo para terminar de matar las ilusiones de Ulster. Las diferencias se ampliaron mediante la vía del penal: Sexton anotó dos.

Corriendo la cancha, cuando el rival ya estaba completamente jugado a ver qué podía lograr, llegaron los últimos dos tries de los primeras líneas Van der Merwe y Cronin. Sexton, al igual que a lo largo de todo el partido, concretaría las dos últimas conversiones para poner cifras definitivas, ya en tiempo de descuento.

Con ese apabullante 42 a 14 a favor, el candidato de todos volvió a gritar campeón, ahora en el cielo del mítico estadio de Twickenham, por segundo año consecutivo y dando cátedra. ¡Salud, campeón!

Síntesis:

LEINSTER (42):

Titulares: 15 Rob Kearney, 14 Fergus McFadden, 13 Brian O´Driscoll, 12 Gordon D´Arcy, 11 Isa Nacewa, 10 Jonathan Sexton, 9 Eoin Reddan, 8 Jamie Heaslip, 7 Sean O´Brien, 6 Kevin McLaughlin, 5 Brad Thorn, 4 Leo Cullen (c), 3 Mike Ross, 2 Richardt Strauss, 1 Cian Healy

Cambios: 16 Sean Cronin, 17 Heinke van der Merwe, 18 Nathan White, 19 Devin Toner, 20 Shane Jennings, 21 Isaac Boss, 22 Ian Madigan, 23 David Kearney

Tries: O´Brien (13), Healy (31), try penal (44), Van der Merwe (75), Cronin (80).
Conversiones: Sexton (13, 31, 44), McFadden (80)
Penales: Sexton (51, 67, 73)
Drop: –

ULSTER (14):

Titulares: 15 Stefan Terblanche, 14 Andrew Trimble, 13 Darren Cave, 12 Paddy Wallace, 11 Craig Gilroy, 10 Paddy Jackson, 9 Ruan Pienaar, 8 Pedrie Wannenburg, 7 Chris Henry, 6 Stephen Ferris, 5 Dan Tuohy, 4 Johann Muller (c), 3 John Afoa, 2 Rory Best, 1 Tom Court

Cambios: 16 Nigel Brady, 17 Paddy McAllister, 18 Declan Fitzpatrick, 19 Lewis Stevenson, 20 Willie Faloon, 21 Paul Marshall, 22 Ian Humphreys, 23 Adam D´Arcy

Tries: Tuohy (61)
Conversiones: –
Penales: Pienaar (7, 41, 48)
Drop: –
Amarillas: 72 min. Terblanche (U)

Rojas: –

Árbitro: Nigel Owens

Estadio: Twickenham

Fuente: www.rugbyfun.com.ar

adminrg

*/ ?>