*/ ?>

Las Teritas quedaron cerca de la final

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teritas, Uruguay

Cayeron ante Argentina 19-7 tras irse al descanso 7-5; definirán el tercer puesto ante Venezuela

Foto Prensa UAR

Las Teritas cayeron 19-7 ante Argenina por las semifinales del Sudamericano Sevens femenino, con lo que no pudieron mejorar la actuación de 2012. Ahora irán por revalidar el tercer puesto, para lo cual enfrentarán a Venezuela a las 16:22.

Las celestes comenzaron perdiendo, pero rápidamente lo dieron vuelta con un try de Adriana Altamiranda, convertido por Valentina Almeda. Tras esa anotación las chicas celestes empezaron a dominar el trámite, y en el arranque del segundo tiempo tuvieron una opción de try que terminó en forward pass.

Luego de eso las argentinas reaccionaron y se hicieron con la pelota, para pasar a dominar el partido. Fueron dos tries seguidos, a los 3 y a los 5 minutos, que le permitieron sacar una diferencia tranquilizadora para el final.

De todos modos, un gran paso delante de las dirigidas por Miguel Risso, que mostraron una notoria evolución en conceptos de juego y en trabajo de equipo. En una temporada en la que Argentina y Brasil se distanciaron al profesionalizarse y conseguir competencia en el Circuito Mundial, las chicas, con muchísimo esfuerzo y sacrificio, consiguieron mantenerse a tiro.

adminrg

*/ ?>