*/ ?>

Las Teritas, con mucha luz ante Paraguay

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teritas, Uruguay

Le ganaron 30-0 y ratificaron el crecimiento en su juego, a las 17:00 definen el primer lugar de la serie ante Colombia, en un duelo clave para evitar a Brasil en semifinales


Las Teritas le ganaron a Paraguay 30-0 en su segundo partido del Sudamericano de Río, lo que les permitió asegurarse la clasificación a semifinales por el título y la clasificación al Mundial de Rusia. Y no solo eso: demostraron la evolución que tuvo el equipo en el verano, y se mostraron como un equipo sólido, con conceptos claros y que quiere pelearle a los grandes Argentina y Brasil.

Enfrente estuvo un pobre equipo de Paraguay, pero de todos modos las chicas uruguayas mostraron un muy buen planteamiento de juego, con buen posicionamiento en ataque, con rudeza en el contacto, con apoyo para mantener la continuidad, y con inteligente lectura de los espacios. Lo único que faltó fue un poco más de limpieza en el juego de manos, y eso hizo que el primer tiempo apenas terminara con un escueto 10-0, a pesar de que las guaraníes literalmente no pudieron cruzar la mitad de la cancha.

En el segundo tiempo las chicas celestes se soltaron un poco más, y con un poco más de prolijidad en los pases demostraron las reales diferencias, hasta completar el 30-0. Ahora irán ante Colombia a las 17:00 por el primer lugar de la serie para evitar a Brasil en semifinales.

 

PUNTOS:
01:46 try Florencia Acerbis (no convertido)
06:43 try Adrian Altamiranda (no convertido)
11:32 try Valentina Almeda (no convertido)
SEGUNDO TIEMPO
02:07 try Victoria Ríos (no convertido)
05:45 try Valentina Almeda (no convertido)
07:54 try Valentina Almeda (no convertido)

 

adminrg

*/ ?>