*/ ?>

Las Teritas cierran un gran año

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Jugarán el Seven de la República en Paraná ante Argentina, Chile y Paraguay; el 2012 fue con mucha competencia y evolución, mirando al objetivo del Sudamericano de febrero

Foto Victoria Acuña-Redaccion RugbyNews

Foto Victoria Acuña-Redaccion RugbyNews

Las Teritas tendrán este fin de semana otro torneo internacional: esta vez se trata de la primera edición del Seven de la República femenino, que será un nuevo “mini-sudamericano”, en preparación para el torneo continental del febrero en Brasil.

Las dirigidas por Miguel Risso enfrentarán a Argentina, Chile y Paraguay en un cuadrangular que se jugará en los recesos del torneo masculino. Las celestes debutan el sábado 16:40 con Paraguay, y cierran a las 19:00 con Chile, mientras que Argentina enfrentará a los mismos rivales de manera cruzada.

El domingo, último día del Seven, los cruces del femenino serán a las 18:20: Chile-Paraguay y Uruguay-Argentina.

Será, por el momento, la última actividad de seven del año, aunque se busca integrarlas al circuito de torneos de enero, antes de llegar al Sudamericano. De todos modos, ha sido un año con mucha actividad para el seleccionado femenino, que han tenido una notoria evolución y que están en el inicio de un proceso que pondrá en juego una o dos plazas para Sudamérica en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Todos los seleccionados saben eso, por eso le han dado cada vez más competencia a sus seleccionados femeninos. Brasil sigue despegado del resto, y encima sumó su preparación en Nueva Zelanda y en el nuevo Circuito Mundial femenino, que comienza este fin de semana. Argentina ha comenzado con planes de viaticado de sus jugadoras y concentraciones nacionales, apoyada por el gobierno, y ha logrado dar un paso adelante. Uruguay ha visto como los dos grandes han avanzado, pero también empieza a dar pasos para alejarse del resto de los rivales, como se vio en el Valentín Martínez. Ahora tienen la chance de ratificarlo en Paraná, y de buscar recortar diferencias con Argentina.

adminrg

*/ ?>