*/ ?>

Las palabras de Graham Henry

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Tras haberse oficializado el acuerdo que vinculará al neozelandés con la UAR, este dispuso de algunas palabras para referirse al asunto, catalogándolo como “todo un desafío” 
 
La noticia cayó como una bomba e incluso sorprendió a más de uno, pero es cierta: Graham Henry cumplirá un rol que consiste en fomentar el desarrollo del rugby argentino, tanto a nivel juvenil como infraestructural. 
 
Esta idea fue concretada por la UAR la cual, con el Rugby Championship muy cerca en el calendario, optó por contratar al ex coach de los All Blacks; considerando que su experiencia y profesionalismo ayudarán al rugby argentino a seguir creciendo.  
   
Respecto a su vinculación con la Unión del país vecino, el ex entrenador campeón del mundo con la marea negra habló sobre los objetivos a cumplir y la ilusión que tiene con este nuevo desafío que se le presenta: “Espero que mis 8 años de experiencia en el Tres Naciones me ayuden a demostrar que estoy en posición de marcar una diferencia”.
 
“El ingreso de Argentina al Rugby Championship es excitante y, al mismo, tiempo es un desafío extremo. Pasar a jugar contra los tres mejores equipos del mundo es un desafío importante. Por eso, es entendible que este nuevo reto haya servido como un detonante para realizar un cambio radical a nivel de la infraestructura de la UAR y el desarrollo de su Plan de Alto Rendimiento” agregó. 
 
“Durante siete semanas del año, mi rol será ofrecer al equipo de Alto Rendimiento y a sus entrenadores una idea de lo que se requiere para crear un programa nacional que lleve al equipo a ser más competitivo a nivel internacional. Espero que mis 8 años de experiencia en el Tres Naciones me ayuden a  demostrar que estoy en posición de marcar una diferencia”, sentenció el neocelandés, claramente motivado por la nueva posibilidad que se le presenta. 
 
 

 

adminrg

*/ ?>