*/ ?>

Las chicas del Valentín

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El torneo femenino reunirá a lo mejor del rugby del continente, que se preparar para ser Olímpico en 2016

El rugby femenino es uno de los deportes que más ha avanzado en el mundo en los últimos tiempos, y por eso no podía quedar afuera de la 16° edición del Torneo Valentín Martínez “Copa SEMM” que se disputará del 6 al 8 de noviembre en el Carrasco Polo Club, junto a la 4° edición del torneo de hockey María Noel Quintana “Copa SEMM”.

 Embrionario hace cinco años, el seven femenino hoy es una modalidad que llega a todos los rincones del planeta, que tiene su propio Mundial, paralelo al masculino, y que acaba de recibir el espaldarazo de ser deporte olímpico a partir de los Juegos de Río 2016.

En la región también crece día a día, y Brasil ya es potencia. Participó en el Mundial de Dubai 2009 y con el impulso de la inclusión olímpica, se preparara para obtener la medalla de oro como local en Río.

En ese contexto, el Valentín Martínez se ha tomado como el torneo con el que el rugby continental femenino cierra la temporada, desde su primera edición en 2005. Por todo eso se engalanará con la presencia de los mejores equipos del país norteño, junto a  lo más destacado de Uruguay, Argentina y Chile.

SPAC es el campeón brasileño y además se llevó el Valentín Martínez en 2006, mientras que en 2007 y 2008 perdió la final. Viene de imponerse en el primer Sudamericano de clubes disputado hace un mes en Córdoba, en el que le ganó la final a la selección de desarrollo de Uruguay.

También estará presente otra vez Valentín VII, equipo invitación que se llevó el título en las últimas dos ediciones. Lo integran jugadoras de Niteori y San Pablo, junto a venezolanas y costarricenses, y está liderado por la capitana de la selección brasileña, Beatriz “Baby” Futuro. Además vendrán desde el país norteño Bandeirantes y Sao Jose (San Pablo), Charrúa (Porto Alegre) y Desterro (Florianópolis).

Otro de los destacados será la selección de Chile, mientras que desde Argentina se espera la presencia de tres equipos. Uruguay estará representado por las chicas de Vaimaca, campeonas uruguayas 2009, además de Champagnat (subcampeón) y el Colegio San José de la Providencia, del barrio Belvedere.

Valentín Martínez femenino
Campeonas
2005: selección de Brasil
2006: SPAC (San Pablo)
2007: Valentín VII
2008: Valentín VII

adminrg

*/ ?>