*/ ?>

La venganza de Trébol

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El sanducero le ganó a Carrasco Polo 12-5 gracias a un try de Cuello en la hora, y se clasificó a la final del Repblica

Fotos: Victoria Acuña
El partido se moría y el alargue obligaba a estirar la definición. Como tantas veces en el año, Trébol y Carrasco Polo no podían sacarse ventaja hasta el final. Hasta que llegó la última jugada, con Trebol decidido en cancha de Polo, el scrum, la pelota que sale, Grignola se levanta, juega con Cuello y el 10 corre hasta la bandera para apoyar el try. 12-5 y cierre del partido, que significa festejo, locura y clasificación a la final del República.

Otra vez Trébol y Carrasco Polo definían una clasificación a semifinales. Y a diferencia del  Clausura, esta vez fue para Trébol, porque en el cierre le fue  a buscar y fue protagonista. Tuvo esa última jugada que fue muy discutida por los jugadores de Polo, que entendían que el scrum sanducero había hookeado la pelota con la mano. Sin embargo, el juez Blengio desestimó las protestas.

El partido fue muy parejo y cerrado, aunque los dos equipos apostaron a jugar con continuidad y de manera integral, ya que tienen fortaleza entre los forwards pero también manejo para usar a los tres cuartos para armar las jugadas, y que también se sumen los gordos a tener la pelota en mano. Así, con los intentos de ambos aunque sin claridad necesaria para desnivelar en los últimos metros, se iba la primera parte.

Trébol pegó primero tras una buena jugada colectiva que terminó en try de Lijstenstein, que luego del buen partido que había tenido con la M19 le tocó la responsabilidad de jugar en primera y no desentonó, demostrando que pasa por un gran momento. El medioscrum, que le tocó entrar de wing por la lesión de Martín Fernández, tomó una pelota por la punta, encontró el hueco y se fue hasta al ingoal para poyar el primer try del partido.

Polo reaccionó, y con los tres cuartos que logró llevar el juego a campo rival. Contraatacando y apelando a la velocidad de manos, Menchaca jugó con Martín Etcheverry, para que el juvenil  apoyara el try del empate 5-5.

Polo lo tuvo en ese momento, aunque no pudo aprovechar un par de errores en la salida sanducera. Luego la chance la pasó a tener Trébol, que en los últimos minutos puso el juego en campo rival, hasta llegar al scrum definitivo –y polémico-, por el cual el equipo de la heroica se tomó revancha del Uruguayo y cerrará la temporada con una final.

Carrasco Polo 5-Trébol 12
Carrasco Polo: Revilla / Ortiz / Ávalo / Hernández / Laitano / Aquistapache / Rivera / Sorrentino / M. Aguirre / S. Aguirre / Parra / Méndez / M. Etcheverry / A. Clark Menchaca

Trébol: Benitez / Barragán / Bota / Bianchi / Medina / Otegui / Kraus / Grignola / Cuello / Lussich / Ariano / Cibils / Bulanti / M. Fernández, / Rey

Cambios CPC: Crosa, Machado, Ibarra
Cambios Trébol: Lijstenstein
Puntos: try M. Etcheverry (CPC), Try Lisjtestein (T), try Cuello (convertido por Lussich) (T)
Juez: Eduardo Blengio
 

adminrg

*/ ?>