*/ ?>

La recta final arranca en Córdoba

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Los Teros juegan el primer amistoso de la preparación hacia el repechaje, viajan el miércoles vía terrestre para enfrentar a los cordobeses le viernes por la tarde

 
Los Teros ya empezaron esta semana la recta final de preparación para el repechaje ante Rumania, el 13 y 27 de noviembre, donde se define el último clasificado al Mundial de Nueva Zelanda 2011.
 
La recta final arranca con un partido ante Córdoba, el próximo viernes a las 16 en el Estado Auxiliar del Chateau Carreras, abriendo la jornada que continuará con la última fecha de la Americas Cup, que tendrá luego los partidos entre USA Select XV y Canada Select, mientras que el partido de fondo será Los Jaguares-Tonga A.
 
Para eso, el plantel dirigido por Gonzalo Camardón entrenará lunes y martes, cuando se definirán los 23 que entrenarán el miércoles y viajarán esa misma noche, en ómnibus, rumbo a la capital cordobesa, para estar arribando el jueves por la mañana.
 
Los cordobeses, campeones de la Serie del Plata del Crossborder en febrero y marzo (incluida una victoria ante Uruguay en la última fecha),  vienen de jugar el lunes pasado la final de ese torneo, en la que cayeron ante Tucumán.
 
Luego de eso, la semana siguiente seguirán los entrenamientos, y para el sábado 23 está previsto realizar un campamento de concentración, posiblemente en Maldonado o La Floresta.
 
La última actividad de preparación será el sábado 30, cuando el equipo viaje nuevamente, en este caso a Buenos Aires para enfrentar a un combinado de San Isidro integrado por jugadores de SIC y CASI, en el marco del festejo del nombramiento de esa localidad argentina como “la capital del rugby". Será la última actividad fuerte, ya que el cuerpo técnico prefiere evitar sorpresas en el fin de semana del 6 de noviembre, el último antes del partido de ida, a jugarse en el Estadio Charrúa cine lo arbitraje del sudafricano Mark Lawrence. 
 
En otro orden, durante la semana pasada se realizaron una serie de tests de concentración y visión periférica a cargo de la empresa argentina Accumen, dirigida por el ex Puma Lisandro Arbizu. Fue la primera semana de entrenamientos de cancha, luego de terminada la definición del Campeonato Uruguayo, durante la cual se llevaron a cabo entrenamientos físicos.

adminrg

*/ ?>