*/ ?>

La preparación celeste sigue

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

La próxima semana siete jugadores viajarán a Buenos Aires para ser parte del Pladar de la UAR, además se sigue trabajando en cancha y gimnasio, aún no hay partidos confirmados

El Complejo del San Isidro Club (SIC) espera a un grupo de siete jugadores de Los Teros, que la semana que viene tendrán una semana de entrenamiento bajo el ala del Plan de Alto Rendimiento (Pladar) de la Unión Argentina de Rugby, buscando dar crecer significativamente en su preparación física y de juego, de cara al repechaje de noviembre ante Rumania por la clasificación al Mundial de Nueva Zelanda 2011.

El Pladar es el primer paso que la UAR ha tomado hacia el profesionalismo, con un grupo de jugadores del medio local argentino que se entrenan en régimen profesional (con remuneración incluida, salvo los de Buenos Aires), en los diferentes Centros de Alto Rendimiento esparcidos a lo largo de toda Argentina. La síntesis de eso son Los Jaguares, el seleccionado que ha participado ya en varios torneos internacionales, y Los Pampas, el equipo que jugó la Vodacom Cup de Sudáfrica durante febrero y marzo.

Para los jugadores celestes, se trata de una semana de intensos trabajos físicos y con pelota, de donde también serán parte algunos miembros del Cuerpo Técnico, que también recibirán capacitación del Pladar de la UAR. Se trabajará de lunes a viernes en el complejo deportivo del SIC, mientras que seguramente el hospedaje sea en las instalaciones del Hindú Club.

Precisamente, para elaborar la lista se están terminando de definir algunos detalles sobre alojamiento y traslados, y definiendo los nombres, ya que muchos jugadores no pueden viajar por motivos laborales o de estudio, teniendo en cuenta que ya han quitado suficiente tiempo a sus actividades con los diferentes viajes que ha tenido el seleccionado.

Con respecto a los entrenamientos semanales del equipo (paralelos a la actividad de los clubes hasta finalizar el Uruguayo), la planificación original sufrió algunos cambios. Estaba previsto que varias de los prácticas con pelota fueran martes y jueves, pero la Directiva de la URU finalmente decidió dejar de lado esa planificación, ya que coincidía con los entrenamientos de los clubes. Así, quedó definido que las prácticas de cancha se realicen los miércoles. También serán los miércoles los trabajos de mantenimiento físico en la Pista de Atletismo del Parque Batlle. Las tareas de gimnasio se vienen realizando los lunes y miércoles.

¿Los partidos? Se mantiene la intención de la URBA y de Los Jaguares de colaborar con la preparación celeste, pero resta aún definir las fechas de esos encuentros. Además está la posibilidad de jugar un partido ante el seleccionado de Mar del Plata al comienzo de la preparación.

adminrg

*/ ?>