*/ ?>

La IRB destaca a Los Teros VII

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros VII, Uruguay

Incluyó la pelea de Uruguay por clasificar al Mundial de Rusia dentro de las notas previas al Seven de Las Vegas

Dentro de las notas previas al Seven de Las Vegas, el sitio de la IRB destacó la presencia de Uruguay, que este fin de semana ocupa la única plaza de equipo invitado, junto a los 15 países que disputan las nueve etapas del Circuito IRB.

“Uruguay marcha hacia Río desde el “USA Sevens”, se titula la nota, que incluye declaraciones de Francisco Vilaboa, asisstant coach y a su vez manager del plantel en esta etapa.

“Como el único equipo no permanente compitiendo en la quinta ronda del HSBC Sevens World Series, el entrenador asistente y manager de Uruguay cree que el equipo va a aprender mucho de la experiencia de Las Vegas mientras se preparan para la última instancia de clasificación para la RWC Sevens”, destaca la IRB.

«Para nuestro equipo es un honor jugar en este torneo. Es la elite del rugby, y ser parte de ella es genial. El nivel de este torneo significa nuestro mayor reto, pero lo estamos tomando como preparación para el Sudamericano de Río, ya que es nuestro objetivo para poder clasificar a Moscú”, indicó Vilaboa.

En la entrevista con la IRB, el “Pájaro”, también se refirió a lo que significa para Uruguay el aprendizaje de estar en el Circuito. «Es una gran pregunta qué lograremos aprender. Hay mucho, dentro como fuera del campo”, expresó, además de destacar el “honor” de “estar en la misma reunión con Gordon Tietjens, de hablar con Tiki, el entrenador de España, o el entrenador de Argentina. Ver sus movimientos, la forma en que entrenan. Trataremos de ver todo lo que podamos en estos días para aprender lo más posible de los mejores».

La entrevista completa aquí.

adminrg

*/ ?>