*/ ?>

La IRB anuncia cambios en el scrum

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Locales, Noticias

Los pilares deberán tomarse con su opuesto antes de la formación; la IRB dice que se producirán 25% menos de derrumbes e infracciones


La IRB anunció ayer algunos cambios de reglas en el scrum, que buscarán solucionar los problemas que atraviesa hoy en día esa formación fija y en cuanto a colapsos y dificultad de juego.

Así, se pondrá en práctica por un período de prueba un cambio importante: los pilares deberán tomarse de su oponente con su brazo externo antes de la formación del scrum, en lugar de tocarse como realizan actualmente. De esa manera, el gripo del juez será: “crouch, bind, set” (cuclillas, tomarse, ya), en lugar del actual “crouch, touch, set” (cuclillas, tocar, ya).

De esa manera, luego que el que juez marque “tomarse”, el pilar cerrado deberá tomar con su brazo derecho al pilar abierto opuesto, y su brazo quedará afuera, mientras que el pilar abierto tomará con su brazo izquierdo al cerrado y su brazo quedará adentro.

Algunos ejemplos que dio la IRB

Según la IRB, este cambio reducirá las colisiones y derrumbes del scrum hasta un 25%, para eso se basa en la experiencia de prueba que se realizó en la IRB Pacific Rugby Cup.

La implementación comenzará con el inicio de las temporadas en el hemisferio Norte y Sur. En Europa será a partir de agosto, en el Hemisferio Sur con el Rugby Championship. De acuerdo a cambios anteriores, en Uruguay debería empezar a aplicarse a inicios de la temporada 2014, aunque habrá que ver qué pasa con las competencias internacionales de Los Teros.

Según la IRB, el período de prueba en las competencias del Pacífico dieron como resultado plataformas de más estables y también menos reseteos.

Además se anunció que los referees serán más estrictos en la tirada de la pelota, buscando respetar que efectivamente vaya hacia el medio, como establece el reglamento

 Más detalles de los cambios en la página de la IRB

adminrg

*/ ?>