*/ ?>

La hora del Tecla

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Luego de un 2008 en que fue DT de Teritos, ayudante en Polo y en la selección y hasta jugador, Martín Mendaro tiene el desafío de dirigir a Los Teros ante Rosario

En 2008 pasó por todos los carriles: empezó como entrenador de la M20 para conseguir el Mundial B, y luego volvió a ponerse los cortos, obligado por las bajas que sufrió Carrasco Polo en su plantel. Jugó la final del Apertura como tercera línea y dio la vuelta, y luego dio una mano de medioscrum. Cuando el plantel volvió a contar con todo, ocupó su lugar en el cuerpo técnico como ayudante de Diego Ormaechea, para darse el gusto de festejar un nuevo campeonato uruguayo. Y luego llegó la oportunidad de integrar el Cuerpo técnico de Los Teros, para ya en 2009 afrontar en simultáneo el desafío de la mayor y la juvenil.

Le llegó la hora. Toda esa montaña rusa de sensaciones deposita este fin de semana a Martín Mendaro como entrenador de Los Teros en el partido frente  Rosario por el Crossborder. Será interinamente, por la licencia que se tomó el entrenador Guillermo García Porcel. Pero de todas formas será un desafío de primer nivel.

“Estoy muy contento porque el rugby es mi vida. Pero también tengo claro que es una gran responsabilidad”, aseguró a Rugbynews el DT, que también está al frente de la selección juvenil junto a Bruno Grundwalt.

Con respecto al partido, el “Tecla” tiene claro que el equipo debe mejorar la actuación del fin de semana pasado ante Entre Ríos, cuando Los Teros sintieron el hecho de recién estar saliendo la pretemporada. “Tenemos más trabajo encima, y la idea es morir con la nuestra, imponer nuestro juego, porque la semana pasada la verdad no jugamos a nada”.

“La veo bien. Rosario es otra exigencia. En la semana entrenamos muy bien, con mucha conciencia y les pedimos que se apliquen en el planteo táctico”, agregó Mendaro. Para eso, se la jugó por la pareja de medios que ingresó en el segundo tiempo, integrada por Santiago Di Meo y Guzmán Barreiro: “tuvieron mucha disciplina táctica para cumplir lo que pedimos, y lo coronaron con un lindo try, además de otro de Di Meo”, finalizó el DT, que buscará un bautismo con victoria.

adminrg

*/ ?>