*/ ?>

La fiesta de fin de año

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Los dos se jugaban poco, pero un clásico siempre se festeja: Christians le ganó 16-10 a Old Boys y jugará por el 5° puesto del República

Lo bueno de los partidos del República, en los que la presión no existe, es que se ve rugby. Entonces, no solo el entorno de un Old Boys-Old Christians es diferente. No están las banderas y las bombas, y la gente abarrotando las tribunas. Pero en cambio, en el juego se puede ver un clásico sin especulación excesiva, sin kicks abollando nubes, sin defensas estudiadas al límite. Dos equipos moviendo la pelota, usando el kick como recurso y no como sistema, apostando a darle ritmo y más ritmo. A jugar y a divertirse. Como debería ser siempre.

Fue triunfo de Christians por 16-10 porque aprovechó mejor sus momentos. En el primer tiempo fue con el pie, con dos penales que le dieron el 6-0 ante un Old Boys que quizás había sido más en el balance de juego, pero al que le faltó punch arriba.

En la segunda parte el azul logró con un lindo try con pelota en continuidad y fortaleza para mantenerla en el contacto, hasta que Santiago Arcoena encontró el espacio, quebró marcas y se fue hasta el ingoal para apoyar el 13-0.

Christians parecía tenerlo dominado, pero un error en la salida provocó un tapping en un kick de Federico Inciarte, que Piacenza aprovechó para correr y llegar al ingoal. Old Boys se ponía a tiro 13-5, se hacía de la pelota y quería  ir a buscar la victoria.

Fue el momento azulgrana, porque jugaba la pelota con continuidad, con buenas puntas de lanza para ganar metros y cambiar de frente. Así llegó una escapada de Salveraglio, para luego jugar rápido a la otra punta que terminara apoyando Gaminara.

Pudo ser de Old Boys, pero falló en la más clara que tuvo, cuando Gortari corrió con metros a su favor pero Manuel Balparda salvó de gran forma con un tavkle casi en el ingoal, y luego el ataque de los azulgranas cometió penal y el peligro se diluyó. En la recarga, line, maul y Andrés Vázquez aseguró de drop la victoria para el azul, que un República que lo tomó de manera muy light, ya está en la final por el 5° puesto.

Old Boys 10-Old Christians 16

Old Boys: Gari / Garat / González Lerena / Bordaberry / Ameglio / Salveraglio / Gaminara / Vilaseca / Cardoso / Vázquez / Gortari / Puig / Core / Gibaernau / Piacenza

Old Christians: Harley / A. Inciarte / Lenoble / Espiga / Tarabal / Hermida / García / Sciarra / Passadore / F. Inciarte / M. Balparda / P. Paladino / S. Arocena / Urrestarazú / Vázquez

Suplentes OBC: Pollio, Ramos, Cat, Ponce de León, Sagarra, Miller, Pereira, Figueroa
Suplentes OCC: Bermúdez, J. Inciarte, Deicas, Iturria, De León, F. Paladino, Bonomi
Cancha: Old Boys
Juez: C. Bueno, F. Mota
Puntos: dos penales Vázquez (OCC), try Arocena (convertido por Vázquez), try Piacenza (OBC), try Gaminara (OBC), drop Vázquez

adminrg

*/ ?>