*/ ?>

John Kirwan, un nombre que cobra fuerza para dirigir a Inglaterra

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Por estas horas, el entrenador neocelandés corre con grandes posibilidades de ocupar el lugar que dejase bacante Martin Johnson como head coach de Inglaterra 
 
No es un momento sencillo para agarrar el timón al frente de la selección inglesa, pero John Kirwan parece estar dispuesto a lidiar con dicha presión. Los cruces políticos, acusaciones y la frustración de la Copa del Mundo 2011, son solo algunos de las causas que provocan que el puesto no sea deseado por todos, sino por algunos pocos capaces de lidiar con tantos problemas. 
 
Nombres como los de Nick Mallett y Graham Henry ya han sido descartados por la RFU por estas mismas razones. Pero Kirwan parece ser un candidato firme y que sabe lo que quiere lograr si le dan la oportunidad. 
 
El ex coach de Japón agregaría que es un entrenador joven, y este tipo de desafíos le llaman poderosamente la atención. Hay que saber disfrutar el riesgo, y saber sacar a un equipo de las difíciles y no solo lidiar con las fáciles. 
 
Consultado respecto a cómo ve al seleccionado de la rosa en la actualidad, Kirwan manifestó que no todo es malo. Hay muchos hechos destacables más allá de la frustrada RWC 2011. El haber ganado el último 6N, tener un gran equipo que bien dirigido es capaz de jugar un gran rugby, y disponer de un torneo muy competitivo como la Premiership son solo algunos de los atributos que tienen los británicos. 
 
Es verdad que existen considerables problemas de estructura que deben ser resueltos para salir adelante, pero si a este equipo lo dirige alguien con un proyecto serio, claro y conciso, los resultados serán muy favorables para el rugby inglés, remataría el neocelandés. 
 
.
 
 
 

 

adminrg

*/ ?>