*/ ?>

Italia cambia el Flaiminio por el Olímpico

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Acorde a lo anunciado por la FIR, el histórico escenario deportivo pasará a ser sede de los azurros de cara al 6N del año que viene 
 
Finalmente la idea de que Italia auspiciase de local en el legendario Olímpico de Roma se concretó. Si bien hará que esperar todo un año para que la azurra pise el suelo de este mítico monumento al deporte, ya se ha confirmado que por lo menos los partidos ante Inglaterra el 11 de febrero y Escocia el 17 de marzo, ambos de 2013, se jugarían allí. 
 
Recordemos que el estadio de la capital ya ha albergado Juegos Olímpicos, cuatro finales de Copas de Europa y la del Mundial de fútbol de 1990. Por lo que en lo que refiere a antecedentes e historia, este los tiene de sobra. 
 
El recinto funciona además como campo de juego de los clubes de fútbol Lazio y Roma. La FIR informó en un comunicado que la decisión había sido tomada en conjunto con el Comité Olímpico Italiano.
 
En los últimos 11 años, Italia jugó varios partidos del Seis Naciones como local en el estadio Flaminio, que también está ubicado en Roma. Además autoridades del máximo organismo de rugby en el país de la bota también habrían analizado poder jugar partidos de la selección por dicho certamen en el estadio de Florencia.

adminrg

*/ ?>