*/ ?>

Irlanda quiere pelea

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Internacionales, Noticias

Le ganó con autoridad a Gales de visitante por 30-22 y demostró que está para pelearle a Inglaterra y Francia

Foto The Guardian

Irlanda presentó sus credenciales: si antes del Seis Naciones era la incógnita, el escalón del medio entre los favoritos Francia e Inglaterra y la desvencijada Gales, este sábado demostró que está mucho más cerca d de los segundos que los primeros: una victoria 30-22, producto de una paliza en el primer tiempo, y un complemento el que aflojó el ritmo, cometió más indisciplinas, pero en el que de todos modos bancó la arremetida de Gales, mucho más en base a amor propio que a juego.

Los de Declan Kidney no dejaron n respirar a un Gales que llegaba envuelto en dudas tras su mala segunda mitad de 2012. Primero mostraron una muralla defensiva que no dejó entrar en las 22 propias, y luego rápidamente se mandó al ataque, ganó en el contacto y liberó rápido a la punta para encontrar espacios. Así fue que llegó el primer try: gran penetración de O´Driscoll juntando tres marcas, pase a Simon Zebo y el wing que se metió para apoyar el 7-0, que pocos minutos después se ampliaba con un penal para el 10-0.

Irlanda era más intenso: por eso lo siguiente: tapping de Rory Best a Dan Biggar, mal pase del primera línea que Zebo arregla con excelso taco, par de fases y try del pilar Cian Healy: 17-0.

En el cierre, sin cejar en el dominio, más penales para poner el 23-3, con tres puntos de Gales, en la única jugada en que pudo avanzar un par de fases, encontrar huecos con contraataques, y aunque no vulnerar el ingoal rival, al menos forzar los tres puntos.

Gales necesitaba una reacción de movida, pero Irlanda se encargó de cerrar el partido: pelota recuperada, avance hasta el ingoal rival, un par de fases de pick and go y try de O´Driscoll, que arrancando lo que seguramente sea su último Seis Naciones rayó a un nivel espectacular.

El local por fin reaccionó y se fue arriba Se hizo de la pleota, e Irlanda lo ayudo con indisciplinas que lo obligaron a defender una y otra vez. Pero aún jugando con uno menos durante 20 minutos de ese segundo tiempo, el Trébol se las ingenió para que el triunfo nunca corriera peligro, a pesar de los tries de Cuthbert, Halfpenny y Mitchell.

SÍNTESIS:
GALES (22): 15 Leigh Halfpenny, 14 Alex Cuthbert, 13 Jonathan Davies, 12 Jamie Roberts, 11 George North, 10 Dan Biggar, 9 Mike Phillips, 8 Toby Faletau, 7 Sam Warburton, 6 Aaron Shingler, 5 Ian Evans, 4 Andrew Coombs, 3 Adam Jones, 2 Matthew Rees, 1 Gethin Jenkins.

CAMBIOS: ST 5´ Justin Tipuric por Shingler; 11´ Ken Owens por Rees; 23´ Lloyd Williams por Phillips; 27´ Paul James por Jenkins, 33´ James Hook por Biggar; 34´ Craig Mitchell y Olly Kohn por Jones y Evans. Suplente: 23 Scott Williams. Entrenador: Rob Howley

IRLANDA (30): 15 Rob Kearney, 14 Craig Gilroy, 13 Brian O’Driscoll, 12 Gordon D’Arcy, 11 Simon Zebo, 10 Jonathan Sexton, 9 Conor Murray, 8 Jamie Heaslip, 7 Sean O’Brien, 6 Peter O’Mahony, 5 Mike McCarthy, 4 Donnacha Ryan, 3 Mike Ross, 2 Rory Best, 1 Cian Healy.

CAMBIOS: ST 5´ Keith Earls por D´Arcy, 11´ Chris Henry por O´Mahony, 28´ Declan Fitzpatrick por Ross, 33´ Donncha O´Callaghan por McCarthy; 35´ Dave Kilcoyne por Healy. Suplentes: 16 Sean Cronin, 21 Eoin Reddan, 22 Ronan O’Gara. Entrenador: Declan Kidney

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 10´ Try Zebo, conv. por Sexton (I); 20´ Penal Sexton (I); 24´ Try Healy, conv. por Sexton (I); 28´ Penal Sexton (I); 32´ Penal Halfpenny (G); 42´ Penal Sexton (I). Resultado parcial: Gales 3 – Irlanda 23
PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 3´ Try O´Driscoll, conv. por Sexton (I); 9´ Try Cuthbert, conv. por Halfpenny (G); 18´ Try Halfpenny (G); 35´ Try Mitchell, conv. por Halfpenny.

AMONESTADOS: ST 17´ Rory Best (I); 30´ Conor Murray (I)
Estadio: Millennium Stadium
Referee: Romain Poite (France)
Assistant referees: Jaco Peyper (South Africa) and Pascal Gauzere (France)

adminrg

*/ ?>