*/ ?>

Henson en la cuerda floja

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Lesionado durante el partido ante Inglaterra este sábado, el jugador galés se sometió a una operación que le demandará entre 6 y 8 semanas de recuperación. Su participación en la RWC parece difícil  
 
Una mala noticia para los dragones rojos. Según lo dio a conocer la Unión Galesa de Rugby, Gavin Henson, jugador del seleccionado, debió someterse a una cirugía el día posterior al choque ante los de la rosa por la dislocación de un hueso en su muñeca derecha.   
 
Si bien la lesión no es tan grave, el tiempo de recuperación que esta demandaría sería de 6 a 8 semanas y, teniendo al Mundial a tan solo 1 mes de distancia, la inclusión del jugador en la lista definitiva para la competición estaría seriamente condicionada.    
 
A pesar de ello, el cuerpo médico de Gales no pierde las esperanzas y confían en las posibilidades de Henson para que, al menos, siguiendo un estricto tratamiento, pueda sumarse al equipo, o ser parte de la reserva, si los rojos avanzasen en la competición.     
 
Por su parte, el apertura Rhys Priestland, que también abandonase el campo durante el choque ante los británicos, aqueja una molestia en el muslo izquierdo. El mismo Priestland será analizado de nuevo este lunes para determinar la gravedad de su lesión, al igual que Stephen Jones, Ryan Jones y Gethin Jenkins, que tienen problemas en la pantorrilla. 
 
Aunque mucho son los contratiempos, no todas son malas para Warren Gatland. El entrenador recupera para los próximos partidos, y seguramente para el Mundial, a jugadores importantes como Lee Byrne y Leigh Halfpenny, recuperados tras sendas lesiones. Según lo que se especula, ambos  formarían parte del plantel que enfrentará este próximo sábado a los Pumas.  

adminrg

*/ ?>