*/ ?>

Graham Henry llega el lunes a Argentina

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Argentina, Destacadas, Internacionales, Noticias

Graham Henry comienza a trabajar con los Pumas

El ex head coach de los All Blacks visitará este próximo lunes el país vecino, donde comenzará a trabajar como asesor de la selección argentina de rugby

El sueño de contar con un a figura de tamaña importancia está a un paso de cumplirse. Sir Graham Henry –que recibió dicho reconocimiento por parte del gobierno de su país tras ganar la RWC 2011 con Nueva Zelanda-, está a tan solo tres días de pisar tierras argentinas para comenzar a llevar a cabo su labor como asesor del seleccionado albiceleste.

Respecto a lo que concretamente realizará Henry al desarrollar este rol, el titular del Área de Alto Rendimiento de la UAR, el tucumano Manuel Galindo, señaló que durante la primera semana Henry capacitará al staff de entrenadores de los distintos seleccionados nacionales. Posteriormente, dará una clínica con agenda abierta para dirigentes, técnicos y jugadores de clubes de Buenos Aires.

Cumplido esto, Henry y Phelan comenzarán a definir y planificar la preparación de Los Pumas con vistas a los encuentros de la ventana de junio, en la que enfrentarán a las selecciones de Italia y Francia, en tierras argentinas.

La extensión del vínculo entre el neocelandés y la UAR será de siete semanas y su función primordial consistirá en asesorar al head coach de Los Pumas, colaborar en el Área de Alto Rendimiento y realizar el coaching de los demás seleccionados argentinos.

“Durante siete semanas del año mi rol será ofrecer al equipo de Alto Rendimiento y a sus entrenadores una idea de lo que requiere crear un programa nacional que lleve al equipo a ser más competitivo a nivel internacional”, señaló el neozelandés, que en su momento también entrenó a Gales y hoy día podemos ver los resultados positivos que esta experiencia arrojó; el dragón es una de las actuales potencias europeas.

La llegada de Henry al rugby argentino en este momento resulta relevante ya que Los Pumas participarán por primera vez en el torneo Rugby Championship, ex Tres Naciones, junto a los seleccionados de Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, entre el 18 de agosto y el 10 de setiembre.

Fuente: www.rugbytime.com 

adminrg

*/ ?>