*/ ?>

Gales hundió a Francia

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Internacionales, Noticias, Videos

Cortó una racha de cinco partidos sin ganar y de nueve años sin imponerse en París; Francia había arrancado como el gran favorito pero ya se despidió del título

La selección de rugby de Gales hundió a Francia al ganar en París por 16-6 en una segunda jornada del Seis Naciones 2013 que vio a Escocia celebrar su primera victoria desde marzo del 2011. Francia, actual subcampeona del mundo, se marchó abucheada del estadio nacional Stade de France después de la segunda derrota consecutiva en el torneo, al que llegó como la principal favorita junto a Inglaterra.

Los franceses no reaccionaron ante su público por la sorpresiva derrota de la primera fecha ante Italia en Roma y terminaron el encuentro ante Gales sin lograr posar el balón en la zona de ensayo. La selección entrenada por Philippe Saint-André queda última en la clasificación después de dos jornadas, y se despide prácticamente del título.

Por su parte, Gales, actual campeona, cortó una racha de ocho derrotas consecutivas y aún puede soñar con repetir el éxito del 2012. El galés George North North decidió un partido duro, sin dueño y sin respiro cuando quedaban apenas nueve minutos para el final. El ala logró el único try del encuentro, que enmudeció el Stade de France de París.

La conversión del fullback Leigh Halfpenny, que anotó además tres penales, sentenció un duelo que amenazaba con terminar en un empate a seis que no hubiera servido a nadie. Francia perdió sorpresivamente en la primera jornada en su visita a Italia y Gales comenzó con una derrota ante Irlanda la defensa de su Grand Slam.

El XV del gallo, que abandonó el césped bajo los abucheos de su público, llegó varias veces a la línea de 22 galesa, pero no logró anotar ningún try. El apertura Frederik Michalak abrió el marcador en el minuto 14 al transformar un penal, pero Halfpenny no falló con una patada a palos e igualó a los pocos minutos. El fullback galés, uno de las figuras de su equipo, adelantó al visitante al comienzo de la segunda parte con un penal. Y aunque Michalak igualó, Francia terminó defraudando delante de su público, en el estadio nacional y con un rugby pobre.

La versión completa del partido

SINTESIS:

FRANCIA (6): Y. Huget; W. Fofana, M. Mermoz, M Bastareaud y B. Fall; F. Michalak y M. Machenaud; L. Picamoles, T. Dusautoir (c) y F. Ouedraogo; Y. Maestri y J. Suta; N. Mas, D. Szarzewski y Y. Forestier.

CAMBIOS: ST 1´ Francis Trinh-Duc por Benjamin Fall, 10´ Kayser y Debaty por Szarzewski y Forestier, 11´ Chouly por Ouedraogo, 15´ Parra y Ducalon por Machenaud y Mas, 25´ Taofifenua por Suta, 35´ Fritz por Mermoz.

GALES (16): L. Halfpenny; A. Cuthbert, J. Davies, J. Roberts y G. North; D. Biggar y M. Phillips; T. Faletau, J. Tipuric y R. Jones (c); I. Evans y A. Coombs; A. Jones, R. Hibbard y G. Jenkins.

CAMBIOS: ST 15´ Owens por Hibbard, 18´ James por Jenkins, 30´ Williams por Phillips, 38´ Reed, Williams, Mitchell, Shingler por A. Jones, Evans, R. Jones y Roberts.

Suplentes: P. James, A. Shingler, L., J. Hook.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 14´ Penal de Michalak (F), 17´ Penal de Halfpenny (G).

RESULTADO PARCIAL: Francia 3-3 Gales

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 2´ penal de Halfpenny (G), 12´Michalak (F), 31´ Try de Noth convertido por Halfpenny (G), 34´ Penal de Halfpenny (G).

RESULTADO FINAL: Francia 6-16 Gales

Estadio:Stade de France.

Referee:George Clancy (Irlanda)

adminrg

*/ ?>