*/ ?>

Francia: Yoann Huget excluido por dopaje

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Habiendo incumplido con las normas antidopaje, se lo suspenderá entre 3 meses y 1 año y medio. Se pierde el mundial     
 
Pierre Camou, presidente de la Federación Francesa de Rugby, anunció hoy la suspensión del jugador Yoann Huget, que lo deja sin copa del mundo, tras corroborar el incumplimiento del reglamento antidopaje por parte de este. 
 
Tras haber sido avisado ya en tres ocasiones por no hacerse presente en los controles rutinarios realizados por la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje, no quedó otra alternativa que imponerle un castigo al internacional galo. Castigo que será mediante una suspensión, pudiendo ser esta desde 3 meses, hasta 1 año y medio, acorde a cuan grave sea el asunto.    
 
La misma FFR, observando la controversia generada por esta noticia, brindó una conferencia de prensa detallando lo sucedido. Aclarando más que nada que la exclusión de la nómina no responde a impedimentos físicos del jugador, sino al incumplimiento de los reglamentos.  
 
Consultado por lo sucedido, un golpeado Huget manifestó que se sentía muy dolido por todo. Su salida del plantel de Francia previo al mundial era lo más lógico, ya que la sanción que enfrentará será de 3 meses mínimo. Así le evitará problemas al plantel y asumirá las consecuencias de sus actos.  
 
Por su parte Marc Lièvremont, entrenador galo, comunicó que la baja de este jugador no será suplida por ningún otro nombre para la cita mundialista.   
 

 

adminrg

*/ ?>