*/ ?>

Fin del “García Porcel Gate”, arranca la “era Pela”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Felipe Puig aceptó el desafío y estará al frente de Los Teros en la eliminatoria ante Estados Unidos

El “García Porcel Gate” acabó el jueves al mediodía en la sede de la URU, más rápido de lo que cualquiera hubiese podido imaginar. Allí, en la sala de reuniones de la Directiva, el presidente de la Unión Gustavo Zerbino presentó en conferencia de prensa a Felipe “Pela” Puig como nuevo Head Coach de la selección uruguaya para enfrentar el duelo de la eliminatoria frente a Estados Unidos, el 14 y 21 de noviembre.

Será un desafío más para el hasta hace unos meses manager del seleccionado de seven, y que estaba a punto de asumir como Head Coach Los Teros 7 cuando se le planteó esta posibilidad. “Es un proceso corto e intenso, muy desafiante, y eso fue lo que me gustó”, dijo el hombre de Old Boys, que dirigió al azulgrana durante tres períodos entre 1988 y 2005.

En el arranque de su alocución, Zerbino se detuvo a explicar el motivo de la renuncia de García Porcel, y argumentó los “motivos personales” que llevaron a que el argentino no tuviese el tiempo necesario para  tener una dedicación completa al seleccionado en esta etapa. No habló del resto de los motivos que el DT manejó para retirarse, entre los que destacaban el conflicto político desatado en los últimos meses en torno a su gestión.  Consultado por ello, intentó poner paños fríos y aseguró: “hubo diferencias formales y habrá que hablar, pero Carrasco Polo siempre colaboró aportando técnicos y jugadores”. Acto seguido, defendió la gestión del DT saliente: “muchas de las cosas que se le achacan a García Porcel no son responsabilidad suya. Quizá en el inicio le faltó cintura, pero llevó adelante un plan de High Performance aprobado en octubre, que se le había presentado a la IRB y en el que decía que la selección era la prioridad”, agregó Zerbino.

También confirmó que el Gerente de IRB para Sudamérica, Hernán Rouco Oliva, seguirá teniendo una presencia importante apoyando a nivel logístico, y que se está intentando también que, como en la Nations Cup, de una mano en la cancha: “pedimos autorización formal a la IRB para que Hernán nos acompañe en la preparación de la eliminatoria, y en principio nos dijeron que sí, a la espera de que presentemos los planes de trabajo. Es una pieza muy importante y tiene un gran conocimiento con Felipe”, aseguró Zerbino, para cerrar agradeciendo especialmente a Ignacio Erthart y Martín Mendaro, quienes ya no seguirán más en el cuerpo técnico.

Luego que el subcapitán de Los Teros, Juan Martín Llovet (el capitán Joaquín Pastore no estuvo ya que se encontraba de viaje), le diera la bienvenida al DT. La posta la tomó Puig, quien adelantó algunas líneas de trabajo. Mantendrá el equipo médico físico y de managers, y continuará Gonzalo Amaya, entrenador de forwards, mientras que aún no definió quién será su otro asistente. Además indicó que seguramente realice una depuración de la lista de 40 jugadores que estaban afectados hasta ahora para comenzar las prácticas con un grupo más reducido, y que el resto de la programación se mantendrá como estaba previsto.

adminrg

*/ ?>