*/ ?>

Fiesta completa

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

 Old Boys cerró el Super 4 de la mejor manera: le ganó a PSG 46-22 y terminó invicto, además Polo le ganó a Christians 30-22

 
 Por Ignacio Chans-Fotos Victoria Acuña y Jimena Montgomery-Redacción Rugbynews
La fiesta ya era completa antes de empezar, con la gente llenando la cancha desde el partido de M19, con los fuegos artificiales, y con el emocionante pasillo que los campeones de 1975, mas muchos otros veteranos, les hicieron a  los jugadores cuando entraron a la cancha. Quedaba el moño, que tampoco iba a cambiar la historia si nos e daba: ganarle a PSG y terminar invicto. Finalmente, el azulgrana cumplió y con creces, goleó 46-22 y, enfrente a su gente, se dio el gusto de levantar la copa.
 
El secreto fue quizás que los jugadores, ajenos a la fiesta, entraron a jugar como si tuvieran que definir el título, y fueron una aplanadora desde el arranque, ganando en el contacto y hasta quizás pasándose un pelito, como cuando se fue Martín Crosa a los 5 minutos con amarilla, lo que además le dio la ventaja a PSG 3-0.
 
Sin embargo, a partir de ahí fue todo de Old Boys, que volvió a ganar por adentro al punto de no tener necesidad de tirar la pelota hacia el lado abierto, y generando penales con los que PSG reaccionaba para detener el juego azulgrana. Fueron dos que acertó el Colo Albanell, para luego seguir jugar un penal rápido y meterse dentro de la defensa roja, para abrir y que el Pingo Pereira pusiera el primer try que ponía el 11-3.
 
 Luego de eso, el único sobresalto de Old Boys fue cuando se quedó con 13 por la amarilla a González Lerena por golpear en un ruck, aunque cuando PSG empezaba a aprovecharlo, sumando fases por pelota y apelando a su juego penetrante con más apoyo que la semana pasada, Martínez se fue con amarilla. A partir de ahí el azulgrana volvió a dominar claramente, pero sobre todo, a ponerse el ingoal entre ceja y ceja, Arrinconó a PSG, ya sea con el pie de Pereira como avanzando en continuados de sus forwards, y logró una amarilla a Dugonjic por tackle sin pelota a Dugonjic, que Albanell aprovechaba para poner el 14-3.
 
A esa altura, Old Boys ya estaba con 15. Y a diferencia de todo el Super 4, en el que los equipos con superioridad numérica no supieron sacar las diferencias necesarias 8quixpas con la excepción de Christians contra PSG), Old Boys lo pasó por arriba en ese lapso de 8 minutos, entre el final del primer tiempo y el principio del segundo, directamente liquidando el partido. Llegó al segundo try a través de un line y maul que terminó apoyando Salveraglio. Una jugada después, salida de PSG y recuperaba Imaz, que corría por el eje sin marca de PSG, y luego abrió a la punta apera que de Posadas encontrara el espacio con mayoría numérica y pusiera el 26-3 con el que terminaba la primera parte. Y en la primera del complemento, cuando se podía prever que PSG fuera a buscarlo, otra vez amovió de punta a punta y encontró superioridad numérica en la banda, para que de Posadas jugara con Vilaseca y llegara al try del 33-3. ¿Partido? Ya no había.
 
Con el 33-12 el partido cayó en el bajón lógico de un partido liquidado. Old Boys ya no tuvo la misma efectividad para seguir sumando por adentro, y PSG metió a Inchausti por Gini para capear el temporal, rearmar la línea y ya no tener tantos agujeros afuera. Luego, con 15 en cancha, pudo hacer más pie, y el juego pasó a centrarse en el centro de la cancha, con un PSG que quizá por primera vez en el Súper 4 conseguía el apoyo suficiente para hacer su juego más continuado. Finalmente terminó encontrando su  try a partir de un scrum, dos fases y un agujero en la marca de Old Boys, para que se metiera Delor entre la marca azulgrana y apoyara el primer try que sufría el azulgrana en el Súper 4, para el 33-10, y encima Albanell se iba con roja por un puntapié al jugador rojo.
 
Sin embargo, Old Boys respondía con la misma efectividad de todo el torneo para los momentos en que le tocaba defender. Line, maul y Martín Crosa que se quebró para quedar a un paso del try, aunque la jugada terminaba en penal frente a los palos que Pingo Pereira transformaba en el 36-10, y dos minutos después un gran drop tras un line y dos puntadas de forwards, para poner el 39-10 y ganarse la ovación de la gente, que desde los cuatro costados empezó a entonar el dale campeón.
 
Ya era difícil pensar en que la cancha había un partido, y más bien sonaba a una despedida de campeonato. Las marcas ya no se veían, y como PSG seguía en remontada y buscaba reaccionar, llevó la pelota a campo rival, presionó al fondo de Old Boys y tras un scrum llegó a un nuevo try de Delor para el 39-17, y unos minutos después, nuevamente gracias a su juego vertical que avanzaba varios metros, tiró a la punta casi por primera vez para que ahora fuera el rojo el que encontraba espacios en la punta y Ramos apoyara el 39-22,
 
No quedaba nada, pero como para que el cierre fuera acorde a la fiesta, llegó la última. Scrum defensivo de PSG, pelota robada de Old Boys, y se levanta Santiago “Mufasa” Vilaseca, para ratificar que cuando su equipo más lo necesitaba en este Súper 4, se transformó en una de las piezas claves del el equipo. Vilaseca quebró un par de marcas y se fue hacia el ingoal, donde lo esperaba de toda su gente la hinchada de Old Boys, para poner el 46-22 final. La mejor manera de terminar, para el nuevo campeón uruguayo de rugby.
 
Old Boys 39-PSG 22
 
OBC: Gari / Pérez / C. González Lerena / Imaz / Ameglio / Salveraglio / F. Vilaseca / S. Vilaseca / Campomar / Pereira / Gortari / M. Crosa / Albanell / de Posadas / Piacenza. DT: Baso-Naón
 
PSG: Duarte / Da Trindade / Navarrete / Bovio / Gini / Sisto / Bascou / Braun / S. Ramos 7 Dugonjic / Martínez / Román / J. Ramos / Alsina / Burbaquis. DT: F. Paullier
 
Cambios OBC: Garat, Pombo, Ramos, Bordaberry, Cat, Puig, Sterenstein
Cambios PSG: Inchausti, Delor
Cancha: Old Boys
Juez: E. Blengio, R. Crocci, J. Casini
Puntos: 4’ penal Alsina (PSG), 7’ penal Albanell (OBC), 13’ penal Albanell (OBC), 17’ try Pereira (convertido por Albanell) (OBC), 35’ penal Albanell (OBC), 39’ try Salveraglio (OBC),  40’ try de Posadas (OBC), 44’ try Vilaseca (convertido por Pereira (OBC), 54’ try Delor (convertido por Dugonjic ) (PSG), 62’ penal Pereira (OBC), 24’ drop Pereira (OBC), 30 try Delor (convertido por Dugonjic) (PSG), 35’ try J. Ramos (PSG), 37’ try Vilaseca (convertido por Pereira) (OBC)
Amarillas: 3’ Crosa (OBC), 25’ J. González  Lerena (OBC), 32’ Martínez (PSG), 35’ Dugonjic (PSG)
Roja: Albanell (OBC)

adminrg

*/ ?>