*/ ?>

Está (casi) todo definido

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

A falta de tres fechas, Los Cuervos y Trébol necesitan puntaje perfecto (y esperar otros resultados) para clasificar a la Liguilla

De cara a las últimas tres fechas del Torneo Clausura, pocas cosas parecen ya por definirse. Porque debería haber muchos cambios para que no se de el siguiente panorama: Carrasco Polo campeón del Clausura, y Old Boys, Old Christians y PSG acompañándolo a la Liguilla final o Super 4.

Con respecto al título Polo le lleva dos puntos de diferencia a Old Christians, y a ambos le quedan dos partidos por jugar. A Polo le quedan Trébol y MVCC, por lo que si se saca a Trébol de encima este fin de semana quedará a medio paso, ya que la lógica indica que le debería ganar a MVCC.

Con respecto a la Liguilla, para que cambie algo Trébol o Los Cuevos deberían tienen que ganar todo lo que les queda en la las últimas fechas, lo que implica que Cuervos supere a Old Boys y Christians con bonus, o que Trébol lo haga ante Polo y Old Boys. Aún así, deberían esperar muchos resultados para tener chances de clasificar.

LIGUILLA
Al analizar los clasificados a la Liguilla, Polo ya se aseguró uno de los lugares por ser campeón del Apertura.

Pero veamos los otros tres, y para eso, imaginemos la peor situación posible de los tres que hoy estarían clasificados, para luego ver si a Los Cuervos o a Trébol les alcanza para superarlos en esa hipótesis.

Old Boys fue vicecampeón del Apertura, por eso tiene 9 puntos y es muy difícil que quede afuera. Si llegara a tener un desastroso final del campeonato y quedara penúltimo, entonces sumaría 4 para la anual y se quedaría en 14.

Old Christians, tercero en el Apertura, viene haciendo un buen Clausura, por lo que es casi seguro que no caiga más allá del quinto. Si llegara a quedar quinto, sumaría seis puntos para la anual y con los ocho del Apertura quedaría en 14.

PSG, por su parte, fue cuarto en el Apertura (7 puntos) y viene tercero en el Apertura. Si le ganara a MVCC, y perdiera en las últimas dos fechas ante Old Boys y Old Christians llegaría al entorno de los 14 o 15 puntos. Así podría caer hasta el quinto lugar, sumar 6 para la anual y quedarse en 13 puntos.

A lo máximo que puede aspirar Trébol a esta altura es a ser tercero en el Clausura. Porque aún si le ganara a Polo y Old Boys con bonus, y llegara a 19 puntos, no podrá superar a Christians o PSG, que se enfrentan en la penúltima (siempre que PSG le gane antes a MVCC). Con el tercer puesto, Trébol sumaría 8 puntos para la anual, y sumados a los 5 del Apertura se quedaría en 13 puntos. Esos 13 puntos lo dejan fuera de carrera ante Old Boys y Christians, y solo coinciden con la peor hipótesis de PSG, por lo que habría que definir por los partidos entre ellos. Allí, el 30-0 del rojo la semana pasada le saca ventaja a la victoria de Trébol en el Apertura, por lo que acaba con las esperanzas de Trébol.

A decir verdad, el sanducero tiene una remota chance, que radica en ser segundo del Clausura (con PSG quinto). Pero para que Trébol sea segundo en el Clausura PSG debería ganarle a Christians, pero luego PSG debería perder con MVCC y con Old Boys.

La otra es que Trébol termine tercero y PSG termine sexto. Pero veamos todo lo que tendría que pasar para que eso ocurriera. 1)Trébol debería ganarle a Polo y Old Boys (19 puntos), PSG debería perder ante MVCC, OCC Y OBC (9 puntos), Old Boys ganarle a y PSG y perder con Trébol (14), y Los Cuervos debería perder con Old Boys, y ganarle MVCC y Christians (10). Si se da esa carambola, Trébol sería tercero, Old Boys cuarto, Los Cuervos quinto, PSG sexto y MVCC séptimo, y clasificaría Trébol.

La chances de los Cuervos
Los Cuervos tiene un punto más que Trébol en la Anual, pero está complicado en el Clausura, con solo dos puntos. A lo máximo que puede aspirar en el Clausura es llegar a 17 puntos, lo que, si se dan una serie de resultados, podría darle el cuarto lugar. Eso serían 7 puntos para la anual, que sumados  a los 6 del Apertura dan un total de 13. Eso no le alcanza para pelear ni con Christians ni con Old Boys, y lo dejaría igualado con la peor hipótesis de PSG: quinto. Pero como PSG ganó los dos duelos del año, seguiría clasificándose a la Liguilla.

Los Cuervos también tiene otra chance, que consiste en llegar al tercer lugar y que PSG termine quinto. Eso pasaría si Los Cuervos le gana a Old Boys, Christians y MVCC y llega a 17 (tercero). Old Boys pierde con Los Cuervos, le gana a Trébol y PSG y llega a 16 (cuarto). PSG le gana a MVCC y pierde con Christians y Old Boys y llega a 14 (quinto).

Hay otro camino, pero es más complejo. Los Cuervos debería seguir ganando los tres con bonus, PSG ganarle a MVCC y perder con OCC Y OBC, y Trébol ganarle a Old Boys con bonus o sumar bonus ante Polo (no puede ganar los dos partidos porque si no supera a Los Cuervos). Si se da todo eso Los Cuervos quedaría tercero con 17, Trébol cuarto con 15, PSG quinto con 14 y Old Boys sexto con 10.

Posiciones      Pts Anual    Cl    Le quedan
1) C. Polo     10        17    Trébol, libre, MVCC
2) OCC         8        15    libre, PSG, Los Cuervos   
3) PSG         7        9    MVCC, Old Christians, Old Boys
4) Trébol     5        9    Polo, Old Boys, libre
5) OBC         9        6    Los Cuervos, Trébol, PSG
6) Cuervos     6        2    Old Boys, MVCC, OCC
7) MVCC     4        0    PSG, Los Cuervos, Polo

adminrg

*/ ?>