La selección de rugby de Escocia puso fin el sábado a una racha adversa de 17 partidos sin vencer a Australia al imponerse sorpresivamente por 9-8 en el duelo disputado el sábado en el estadio Murrayfield.
De ese modo, y gracias a un inesperado fallo del apertura australiano Matt Giteau con una conversión en tiempo de descuento, Escocia superó a los Wallabies luego de 16 derrotas consecutivas y por primera vez desde 1982.
El marcador quedó empatado 3-3 al término de la primera etapa en la que los puntos fueron consecuencia de sendos penales de Phil Godman y Giteau.
Sin embargo, otro penal de Godman y un buen drop goal de Chris Paterson en el segundo tiempo dejaron a Escocia más cerca del triunfo.
Australia había dominado las acciones durante la mayor parte del encuentro y pareció traducirlo en el resultado cuando, luego de una buena jugada colectiva, Tom Cross anotó el único try del partido.
Giteau tuvo entonces la posibilidad de entregar la victoria a los Wallabies en los momentos finales, pero su disparo se fue ancho y desató el desenfrenado festejo de los aficionados locales en Murrayfield.