*/ ?>

Eliminatoria europea: por ahora, Portugal al Repechaje

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Internacionales, Noticias, Videos

Se jugó la tercera fecha del Seis Naciones B; Georgia y Rumania siguen ganando, mientras los portugueses vencieron a Bélgica; España cada vez se complica más


(El partido completo entre Georgia y Rusia)
Georgia y Rumania se siguen acercando al objetivo de la clasificación directa al Mundial: ambos ganaron con bonus tras la tercera fecha del Seis Naciones B, el fin de semana, y se distancian en la tabla de la eliminatoria, mientras la lucha por el tercer lugar para el repechaje –en el que el clasificado eventualmente podría enfrentarse a Uruguay- se anuncia como muy pareja, con España está cada vez más complicado, mientras que Bélgica asoma como sorpresa.

Georgia consiguió una victoria clave de visitante ante Rusia 23-9, que aunque no le dio el bonus le permitió seguir en la punta y sacarle una victoria clave a los rusos. La derrota dolió doble para los rusos, que fueron ganando todo el partido pero finalmente vieron como los “Lelos” se lo dieron vuelta en e l final.

El otro que ganó de visitante fue Rumania, que derrotó 25-15 a un España que sigue perdiendo puntos clave –ya empató con Bélgica-.

Además, Portugal sufrió para derrotar de local a Bélgica 18-12. Los portugueses no pudieron bonificar, y casi pierden el partido en el cierre cuando los belgas presionaron en busca de la remontada. A pesar de no lograrlo, sacaron un punto, para estar en cuarto lugar, aún peleando por la clasificación al repechaje.

La próxima fecha será el 9 de marzo. Georgia recibe a España y Rumania visita a Bélgica, en un duelo en el que ambos parten como favoritos. Mientras tanto Portugal y Rusia juegan un partidazo en Lisboa buscando sacar una cabeza en la pelea por el tercer lugar.

Aquí el partido completo de España-Rumania

Aquí un compacto en baja calidad de Rusia-Georgia

Posiciones
Selección PJ PG PE PP BO BD PTS
Georgia 3 3 0 0 0 0 12
Rumania 3 3 0 0 0 0 12
Portugal 3 1 0 2 0 1 5
Rusia 3 1 0 2 0 0 4
Bélgica 3 0 1 2 0 2 4
España 3 0 1 2 0 1 3

Resultados
FECHA 1
Bélgica 13-Georgia 17
Portugal 13-Rumania 19
Rusia 13-España 9

FECHA 2
Georgia 25-Portugal 12
Rumania 29-Rusia 14
Bélgica 21-España 21

FECHA 3
Rusia 9-Georgia 23
España 15-Rumania 25
Portugal 18-Bélgica 12

FECHA 4 (9 de marzo)
Georgia-España
Portugal-Rusia
Bélgica-Rumania

FECHA 5 (16 de marzo)
Rumania-Georgia
España-Portugal
Rusia-Bélgica

En febrero y marzo de 2014 se repite el fixture con localías inversas

adminrg

*/ ?>