*/ ?>

El Valentín ya tiene sus equipos

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

 Llegarán desde todos los rincones de Uruguay y Argentina, y también  desde Brasil, Chile y Colombia, en la edición más competitiva de la historia del Valentín Martínez COPA SEMM

 
 
La 17° edición del Torneo Valentín Martínez Copa SEMM y la 5° edición del Torneo María Noel Quintana de Hockey COPA SEMM ya tienen su grilla de equipos para el torneo que se realizará del próximo viernes 5 al domingo 7 de noviembre en las canchas de Carrasco Polo Club. Y ratifica la sensación de que la edición 2010 del evento de rugby juvenil más importante del continente será además una de las más grandes de todos los tiempos.
 
Con respecto al rugby de la rama masculina, que competirá en las categorías M14, M15, M17 y M19, desde Buenos Aires vendrán dos de los clubes más importantes de Argentina, como el tetracampeón de Primera División Hindú y quien el sábado pasado le quitó la corona, San Isidro Club; entre varios otros. También vendrá uno de los grandes de Córdoba, La Tablada; de Tucumán, Jockey; de Mar del Plata, Sporting; e instituciones de la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires; de Rosario; La Pampa; Mendoza; La Plata y Bahía Blanca.
 
Brasil, país que crece a pasos agigantados y que recibirá la llegada del rugby a los Juegos Olímpicos en Río 2016, tendrá a los clubes San Pablo y Sao Jose. Luego de varios años, Chile volverá a tener presencia en rugby masculino, con la llegada de Santiago College Alumni y Old Grangonians, el club que recibía a Old Christians cuando se dio la Tragedia de Los Andes, y que comparte todos los años con esa institución la Copa de la Amistad.
 
La otra noticia destacada será la llegada de Legionarios de Medellín (Colombia), que nace de una iniciativa del gobierno de aquel país para utilizar el rugby como elemento formativo, y alejar así a los jóvenes de los problemas de las pandillas y el narcotráfico.
 
Con respecto a los clubes uruguayos, también se aguarda una edición sin precedentes, con ocho departamentos representados en las canchas de Carrasco Polo Club. Serán 16 clubes y colegios de Montevideo, mientras que el interior estará representado por Trébol (Paysandú) La Olla (Florida), Lobos (Maldonado), Salto Rugby (Salto), y otros equipos que con gran esfuerzo se van integrando al circuito de rugby nacional: Arlequines (Rivera), Remeros (Soriano) y Cerro Largo Rugby, una de las instituciones que desde el noreste del país viene haciendo punta en la enseñanza del deporte y sus valores formativos.
 
Entre los equipos de Montevideo, además de los clubes y colegios tradicionales, se destaca la presencia del Liceo Jubilar, una institución educativa del barrio Casavalle, que ha elegido el rugby como elemento formativo en una zona de contexto crítico. La inserción del Liceo en las competencias oficiales de la URU ha sido una de las grandes noticias que ha tenido el rugby uruguayo en los últimos tiempos.
 
Además  de la actividad oficial del Valentín, habrá dos partidos de mayores, con especial relevancia internacional. Allí se enfrentarán la selección Desarrollo de Uruguay ante su similar de Buenos Aires Desarrollo, y la selección Interior Desarrollo de Uruguay ante el seleccionado Gaúcho (Brasil). Ambos encuentros internacionales serán en la cancha principal del Carrasco Polo, al caer la tardecita del sábado. También, tras muchos años, el rugby de mayores se integrará al Valentín, y con partidos de jerarquía internacional.
 
A continuación les dejamos la lista de equipos participantes en la rama masculina de la 17° edición del Valentín Martínez Copa SEMM
 
PARTICIPANTES MASCULINOS
Uruguay
MONTEVIDEO: Carrasco Polo Club, Club Champagnat, Club de Golf – Los Cuervos, Circulo de Tenis, Monte VI, Montevideo Cricket, Old Boys, Old Christians Club, PSG, Lions, Stella Maris, The British School, Seminario, Jubilar, Invitación Los Cuervos/Cerro Largo, Invitación Carrasco Polo/Los Lobos 
MALDONADO: Los Lobos
FLORIDA: La Olla
PAYSANDÚ: El Trébol 
SALTO: Salto Rugby
RIVERA: Arlequines
CERRO LARGO: Cerro Largo RC
SORIANO: Remeros
 
 ARGENTINA
BUENOS AIRES: Hindú Club, San Isidro Club, Club Italiano, Liceo Naval, Manuel Belgrano, Luján RC, Club Coronel Suarez, Club Cazadores (Tres Arroyos), Los Cedros, Monte Grande, Gimnasia y Esgrima (Pergamino)
ROSARIO: Logaritmo, Old Resian
TUCUMÁN: Jockey Tucuman, Natación y Gimnasia
LA PAMPA: Santa Rosa RC
MENDOZA: Club Personal Banco Mendoza
MAR DEL PLATA: IPR Sporting
LA PLATA: Los Tilos, San Luis, Bahía Blanca, Universitario
 
BRASIL
 San Pablo, Sao Jose
 
COLOMBIA
Legionarios (Medellín)
 
CHILE
SANTIAGO: Old Grangonians, Santiago College Alumni

adminrg

*/ ?>