*/ ?>

El tiro del final

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Trébol tuvo actitud para llevarse puesto a Carrasco Polo en el final, ganar 12-9 con un penal en la última pelota del partido y volver a tirarle toda la presión a PSG

 
 
Se le acababan las balas en la cartuchera. El margen, mínimo, las opciones, pocas. Tras ganarle el sábado a Old Boys, PSG había dejado a Trébol entre la espada o la pared: ganar o empezar a despedirse.
 
Y Trébol lo hizo. Como más se podría disfrutar, con un penal pasado la hora y cuando ya no queda margen. Así, con una patada de Juan Pablo Durán cuando no quedaba absolutamente nada, Trébol le ganó 12-9 a Carrasco Polo y volvió a darle emoción a un Torneo Apertura que, aunque esté fallando claramente en el juego, asegura muchísima emoción para definir en la última fecha los clasificados a Playoffs.
 
La cancha y el día auguraban lo que se vio: el barro y el agua harían difícil jugar, y quien se impusiese en la batalla física se llevaría los puntos.
 
Así, durante gran parte de los 80 minutos se vio un juego cortado, lento, donde los forwards fueron protagonistas luchando por la ovalada y los del fondo pateando para darle la responsabilidad al rival para salir. 
 
Todas las otras opciones se fueron mostrando como imposibles: el juego de manos terminaba invariablemente en knock ons, errores de pase o pelotas afuera. También las salidas desde el fondo en velocidad por el centro de la cancha, porque afirmarse en la cancha era casi imposible y los tackles –o los resbalones- superaban a cualquier intento de ganar la ventaja por adentro.
 
Así, cada vez que un equipo sumó fue porque pudo imponer un mínimo de continuidad: el primero fue Trébol, tras un par de fases y el penal en el ruck por no soltar, que Durán transformó en el 3-0. Luego fue Polo, a los 36 minutos, que tras ganar la ventaja por adentro tras una buena corrida, la presión con los forwards dentro de las 22 de los de Paysandú y al penal que Asuaga transformó en el 3-3 con el que se fueron al descanso.
 
En la segunda parte el trámite se mantuvo igual, aunque con la pelota todavía más mojada y la claridad más ausente. En ese trámite fue Polo el que pudo hacer un poco más de daño cuando cruzó la mitad de la cancha, y por eso se puso 9-6 a falta de 20 minutos.
 
A Trébol se le iba la clasificación, porque quedaba a cinco puntos de PSG en la tabla faltando cinco por jugarse. Sin embargo, el sanducero mostró en ese cierre lo que deben tener los equipos que saben lo que quieren. Se jugó la ropa y se adueñó del trámite. Ganó la batalla de los forwards y arrinconó al rival, robándole pelotas, ganando en las formaciones fijas, y presionando para que Polo no pudiese salir con el pie. Pero sobre todo, tuvo la actitud necesaria para desnivelar lo que estaba parejísimo.
 
Así sumó un drop de Lijstenstein apretando con los forwards, para empatar a falta de siete minutos, lo cual le daba dos puntos de oro. Sin embargo, el sanducero quería más, y siguió buscando y buscando, ante un Polo irresoluto, al que se le acabaron las ideas y hasta la rebeldía. Entonces, se sumaron un kick que se fue directo, un scrum a favor girado por Trébol, un line torcido y un knock on. Otra vez Trébol avanzó con sus gordos, llevando la pelota hacia el medio para tener su chance de drop. No la tuvo, pero siguió guardando sin que Polo pudiera robársela, hasta llegar a un penal sobre la banda izquierda. Era la última del partido. Durán tomó aire, se serenó y, a pesar de que era la bola más pesada de toda la tarde, a pesar del barro y del agua, metió el mejor kick de la tarde, que pasó muerta de risa por el medio de las H, para decretar el 12-9. Por su actitud, Trébol sigue con vida.
 
Carrasco Polo 9-Trébol 12
CPC: Colucci / Ortiz / Capó / Álvarez / Rega / Aquistapache / Conti / Campomar / Vecino / Asuaga / Gibernau / Parra / Pons / M. Etcheverry / Méndez. DT: Ormaechea-Amarillo-Mendaro
 
Trébol: Botta / Arboleya / Rombys / Palomeque / Bianchi / Krauss / Otegui / Grignola / D. Lussich / Schroeder / M. Fernández / Bulanti / Durán / Cuello. N. Grille
Cambios Trébol: Durán, Silva, A. Lussich
Cambios Polo: Ormaechea, R. Martínez, Labat, Protasi
Puntos: 25’ penal Durán (T), 36’ penal Asuaga (CPC), 46’ penal Asuaga (CPC), 62’ penal Durán (T), 67’ penal Asuaga (CPC), 73’ drop Lijstenstein (T), 84’ penal Durán (T)
Juez: G. Gerbasi
Amarillas: no hubo

adminrg

*/ ?>